![]() |
Domingo 05 de agosto, 2007 San José, Costa Rica. |
|
| Estadísticas | Partidos y resultados | Posiciones | Calendario | Equipos | Jugadores | Chats | Galería de fotos | Digigol | Blog |
Futbol Rolando Fonseca lideró el triunfo de los aurinegros ante una buena asistencia Luis Edo. Díaz luisdiaz@nacion.com Liberia. Liberia se sacudió anoche, en el debut ante su gente, de una desventaja y pegó su primer grito de victoria en la presente temporada 2007-2008. Guiados por Rolando Fonseca, con Eneas da Conceiçao y Jacques Remy como escuderos, los pamperos pudieron encontrar el camino al triunfo. Como sucede a veces en el futbol, no siempre el que llega más es el que anota; Pérez Zeledón hizo que esa sentencia se cumpliera a cabalidad en ese arranque. Los liberianos siempre estuvieron en desventaja a pesar de que llevaron la voz cantante a la hora de crear opciones de gol.
Hay que destacar el buen desempeño del francés Jacques Remy, quien se estrenó en el ataque aurinegro. La desdicha pampera llegó apenas al minuto uno de juego, cuando el también debutante francés Bruno Savry derribó en el área a Diego Quesada, quien se encargaría luego de concretar. Pese al contraste, los de casa demostraron un mejor nivel de juego y la igualada llegó por medio de Remy, de cabeza, a un excelente centro de Esteban Sirias. Liberia dominó a placer el encuentro, sobre todo por las bandas y más aún con Sirias, quien incursionó con libertad por el costado derecho de los generaleños.
Liberia, a pesar de encimar el marco de Lewis, de nuevo se vio contra la pared. Los visitantes se fueron arriba al 33’, con gol del juvenil Luis Stwart Pérez. Este tomó un balón en el centro del área y con remate muy colocado, pero sin mayor fuerza, al palo izquierdo, puso el 1-2. Luego de ese nuevo “baldazo de agua fría” en la pizarra, los liberianos llegaron, al menos, en ocho ocasiones. Sin embargo, los de la Ciudad Blanca no pudieron igualar los números antes de irse al descanso. Sin embargo, concretaron no más en el arranque de la segunda mitad, por medio de Rolando Fonseca, al 47’. Fue ahí cuando el partido se decantó del lado local. Por eso la sentencia de Eneas, al 83’, tiñó de justicia el juego, aunque haya mediado un grosero error del meta Lewis y el central Freddy Fernández: ambos chocaron entre sí y Eneas se aprovechó para anotar.
|
|
|
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |