Sociedad y Servicios Expropiaciones y lluvias atascan vía a San Carlos San Carlos. La lentitud en los procesos de expropiación y el exceso de lluvias tienen atascada la carretera que los sancarleños esperan desde hace 40 años.
Sociedad y Servicios Vecino lleva 40 años esperando la nueva calle Eugenio Marín Sánchez tenía 8 años cuando por primera vez escuchó hablar de una nueva carretera a San Carlos.
Política Tribunal absuelve a extesorero del PUSC El Tribunal de Juicio de San José absolvió ayer por dudas a Fernán Guardia, extesorero del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).
Política PAC censura ‘falta de seriedad’ de partidos a favor del TLC El Partido Acción Ciudadana (PAC) criticó ayer la “falta de seriedad” de las fracciones que apoyan el Tratado de Libre Comercio debido a que se enteraron por la prensa de una propuesta para negociar el trámite de las 13 leyes paralelas al acuerdo comercial.
Sociedad y Servicios Bajan edad para ingresar a kínder y a primaria La edad mínima para ingresar a preescolar o a primaria fue reducida en tres meses por el Ministerio de Educación Pública (MEP).
Sociedad y Servicios Aresep fijará tarifa para envío de datos por Internet celular La Aresep fijará tarifas para el servicio de transmisión de datos por Internet celular del ICE.
Sociedad y Servicios Falleció Robert, el niño de trasplante múltiple Robert Hernández Arias, el primer costarricense y centroamericano que recibió hace 14 años un trasplante múltiple de corazón y pulmones, falleció ayer tras cinco días de padecer una complicación respiratoria.
Sociedad y Servicios Ampliación de vía. San Francisco de Dos Ríos El Ministerio de Obras Públicas y Transportes inició ayer las obras para ampliar de dos a cuatro carriles el tramo de 1,7 kilómetros de vía que enlaza a San Francisco de Dos Ríos en San José, con La Colina en Curridabat. Por esa zona transitan 25.000 autos al día, y sus dos carriles y un puente angosto provocan presas. La obra costará ¢1.640 millones y durará 9 meses.
Sociedad y Servicios Breves País San José. La protesta que realizarían los taxistas el lunes se suspendió tras una reunión que sostuvieron anoche miembros de ese gremio con la ministra de Transportes Karla González, la viceministra Viviana Martín y el presidente Óscar Arias.
Sociedad y Servicios Incop acepta atraso en solicitud tarifaria a Aresep El Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (Incop) reconoció ayer un atraso en la solicitud que presentó ante la Aresep para fijar las tarifas de la nueva grúa móvil de puerto Caldera.
Política Procuraduría pide $52 millones por caso Alcatel El Estado presentó ayer una demanda civil contra todos los involucrados en el caso Alcatel, a fin de resarcir los daños generados por irregularidades en el 2003.
Política Filas Cortas La directiva del ICE no le renovó el nombramiento a Carlos Obregón como subgerente de Energía. Su salida ocurre unos meses después de la crisis energética que obligó a racionar la luz en todo el país. ¿Le habrán cobrado la poca transparencia con que el ICE manejó esa crisis?
Regionales Pasada de la Virgen con masiva concurrencia Cartago. La tradicional pasada de la Virgen de los Ángeles desde la basílica hasta la catedral de Cartago, realizada ayer, fue una de las más concurridas que se recuerde, al punto que la actividad se inició a las 10 a. m. y terminó a la 1:30 p. m.
Regionales Piñeras se comprometen a eliminar plaguicidas Siquirres, Limón. Las empresas piñeras de este cantón se comprometieron ayer a colaborar en la eliminación de contaminantes de las aguas que abastecen a unas 6.000 personas de las comunidades de Cairo, La Francia, Milano y Luisiana de Siquirres.
Regionales Guías y Scout renovaron sus promesas La Tropa 21 de Guías y Scout de los cantones de Naranjo, Palmares y San Ramón de Alajuela renovó su promesa de servicio al firmar un libro en la celebración del centenario mundial del Movimiento.
Personaje del día Fernán Guardia Por segunda vez, un tribunal no encontró pruebas de que el extesorero del PUSC haya aportado datos falsos al Tribunal Supremo de Elecciones sobre los contribuyentes de la campaña que llevó al poder a Abel Pacheco, en el 2002.
Día histórico La Nación hace 50 años De nuestro corresponsal en Puntarenas recibimos ayer el siguiente telegrama para alertar a las autoridades de una posible huelga en aquella ciudad. “El Ministro de Salubridad Pública, Dr. Terán, y el Director General de Asistencia Pública, Dr. Arrea, deben prever peligroso movimiento de huelga que se organiza sin determinar fecha si se desiste nombrar al doctor Brenes Guzmán como Director del Hospital San Rafael de Puntarenas”.
|