Búsqueda
Avanzada
Sábado 4 de agosto, 2007
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Latinoamérica Ya

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.


Manifestaciones en varias ciudades de Brasil contra la corrupción y contra Lula

SGE.IFV48.040807223526.photo00.quicklook.default-245x119.jpg
Luiz Inacio Lula da Silva
(AFP)

SAO PAULO (AFP) - Unas dos mil personas, según la policía, protestaron el sábado en Sao Paulo contra la corrupción y contra el presidente Luiz Inacio Lula da Silva, confrontado últimamente a críticas por omisiones en la crisis aérea agravada por dos serios accidentes en menos de un año.

Los manifestantes (que según medios de prensa llegaron a 10.000) desfilaron por la avenida Paulista, con narices de payasos y gritos de "Fuera Lula".

A la marcha se sumaron familiares de víctimas de la tragedia que se produjo el pasado 17 de julio, cuando un Airbus 320 de la compañía TAM se estrelló contra un depósito de cargas junto al aeropuerto de Congonhas, en Sao Paulo, con saldo de 199 muertos.

Varias manifestaciones similares, de algunas decenas de personas, se llevaron a cabo en otras ciudades, como Rio de Janeiro, Brasilia o Curitiba (sur).

Según participantes, el movimiento se gestó a través de internet.

Los abucheos impidieron el mes pasado a Lula inaugurar los Juegos Panamericanos de Rio de Janeiro, en un movimiento atribuido por el gobierno a grupos "elitistas" y por diversos analistas al descontento de sectores de la clase media.

Después del accidente del avión de la TAM, abogados, empresarios y representantes de la sociedad civil lanzaron una campaña con el lema "Me cansé", contra los problemas no solucionados por el gobierno, como el caos aéreo, la corrupción y la violencia en las grandes ciudades.

La crisis aérea se desencadenó tras la caída de un Boeing de la Gol en septiembre de 2006 en la selva amazónica, con un balance de 154 víctimas fatales.

Entre las dos tragedias, el sector vivió momentos de caos, con movimientos reivindicatorios de los controladores, problemas técnicos y denuncias de falta de seguridad en los cielos.

El jueves pasado, Lula dijo que fue tomado por sorpresa por la gravedad de la crisis. El diario O Globo publicó el sábado un artículo que denunciaba la situación del sector aéreo en 2002, antes de ser electo presidente.

La Presidencia dijo sin embargo que ese artículo pretendía evaluar la situación financiera de las aerolíneas, y no las cuestiones de seguridad o de infraestructuras.

© 2007 AFP


- Información provista por la agencia AFP. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias AFP. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Latinoamérica Ya
Mundo Ya
Deportes Ya
Gente Ya
Nuevas Tecnologías


Especiales
Inventario completo


Suplemento M
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta