Búsqueda
Avanzada
Jueves 02 de agosto, 2007
San José, Costa Rica.

Publicidad
  Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,  

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Copa América 2007
Mercado de jugadores de la Primera
Sitio de Mapas


Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Xpresiones
Chats
Foros
Obituario

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Caja de Cambios (Motores y transporte)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Calendario 2007

Especiales Noticiosos
Nueva ley de Migración
Texto preliminar del TLC Costa Rica-EE.UU. y noticias publicadas
Conferencia mundial sobre sida 2006
Mundial 2006
Elecciones 2006
Especial Escogiendo Escuela
Listado Completo

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Teléfonos, fax y direcciones de La Nación
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Noticias Economía:

Foto Principal: 1677837
“BAC Móvil” permite, entre otras cosas, consultar el saldo de la cuenta de ahorro. Para acceder es necesario afiliarse al servicio.
Jorge Castillo
A través de mensajes de texto

BAC ofrecerá transacciones por celular

Consulta de saldos, pagos y transferencias se podrán realizar
Servicio estará disponible a partir del próximo lunes para los clientes del banco

David Leal C.
dleal@nacion.com

El Banco BAC San José ofrecerá a partir del próximo lunes el servicio de transacciones a través del teléfono celular.

Pago de recibos de servicios públicos y de la tarjeta de crédito, así como transferencias de dinero a cuentas a lo interno del BAC son parte de las operaciones que se realizarán con el servicio “BAC Móvil”, en su primera etapa.

Gerardo Corrales, vicepresidente del BAC San José, describe el nuevo servicio.

Estas operaciones se realizarán por mensajes de texto, utilizando la plataforma de telecomunicaciones del ICE. El costo del mensaje es ¢5.

Para la segunda etapa, que se espera esté lista en un plazo máximo de dos meses, se realizará el pago de créditos y transferencias de fondos a otros bancos, señalaron autoridades del BAC San José.

Este servicio es el primero que se brindará en Centroamérica. El mismo es muy común en Japón, Estados Unidos y Europa.

Gerardo Corrales, vicepresidente ejecutivo del BAC San José, explicó que los bancos buscan nuevas formas competitivas y cómodas para distribuir sus productos.

“Con la llegada de tecnología avanzada se han desarrollado otros medios de distribución como los cajeros automáticos, call center , el Internet y más recientemente el Mobil Banking o banca por celular”.

Agregó que el servicio es muy amigable para el público, disponible para las tecnologías GSM y TDMA y, que además, tiene varios niveles de seguridad.

¿Cómo funciona? El cliente deberá afiliarse al servicio y asociar sus cuentas de ahorro a su teléfono celular. Este trámite lo podrá hacer por teléfono.

No está permitido ligar el número de celular de un tercero a las cuentas de ahorro propias, a menos que se realice un trámite especial en cualquiera de las agencias del banco.

Al cliente se le otorgará una clave que solo él conocerá y este establecerá límites máximos de las transacciones que se realicen por día, explicó Alfonso Salvo, gerente regional de canales de distribución de BAC.

Salvo dijo que existen al menos 20 códigos para las operaciones que se pueden realizar, los cuales se eligen y se envían al número 1222 (1BAC).

Por ejemplo, para pago del teléfono, el código es “PAGOICE” y se liga a la cuenta con que se cancelará el recibo.

“Es como enviar un mensaje normal; al final de la transacción hay una respuesta del servidor del banco que pide confirmar la operación, luego envía el mensaje con el saldo disponible”, agregó el funcionario.

Sala de Redacción
Latinoamérica Ya
Mundo Ya
Deportes Ya
Gente Ya
Nuevas Tecnologías



Compra: ¢516.62
Venta: ¢520.65
jue 2/ago/2007
Fuente: B.C.C.R.

Convertidor de moneda

Especiales
Especial de salud: Bienestar integral
Festival Imperial
Inventario completo


Suplemento inmobiliario M
Tarifario Grupo Nación
Suplemento comercial Mano a mano
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta
Evolución mensual del tipo de cambio 2000-2006
Evolución de la tasa básica 2000 - 2006
Inflación del 2006
Inflación del 2005
Inflación del 2004
Indice mensual de actividad económica
Estado de la Nación