Búsqueda
Avanzada
Jueves 02 de agosto, 2007
San José, Costa Rica.

Publicidad
  Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,  

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Copa América 2007
Mercado de jugadores de la Primera
Sitio de Mapas


Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Xpresiones
Chats
Foros
Obituario

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Caja de Cambios (Motores y transporte)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Calendario 2007

Especiales Noticiosos
Nueva ley de Migración
Texto preliminar del TLC Costa Rica-EE.UU. y noticias publicadas
Conferencia mundial sobre sida 2006
Mundial 2006
Elecciones 2006
Especial Escogiendo Escuela
Listado Completo

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Teléfonos, fax y direcciones de La Nación
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Noticias Deportes:

Golf
St. Andrews abre puertas a las mujeres


ROBERT MILLWARD
AP

ST. ANDREWS, Escocia. El mítico Old Course en St. Andrews nunca había visto algo así: Paula Creamer haciendo una voltereta frente al famoso puente Swilcan Bridge en el hoyo 18.

La cuna del golf será a partir de hoy la sede del Abierto Británico femenino, la primera vez que abre sus puertas a un torneo del circuito profesional de mujeres.

“Cuando lo miras por la televisión, todo parece al alcance de la vista”, dijo Michelle Wie, la prometedora jugadora de 17 años que trata de recuperar su nivel tras una operación de la muñeca. “Es muy diferente la experiencia de jugar”.

Como muchas jugadoras reunidas aquí para el cuarto torneomajor de la temporada en el tour de la LPHA, Wie está entusiasmada por hacerputts de 50 yardas (45 m.) en los gigantesgreens del Old Course.

“Losgreens se parecen al Everest y hay que buscar elputt desde 50 yardas. Es algo increíble. Es un honor muy grande poder jugar aquí. Te intimida porque hay tanta historia”.

El Old Course carece de árboles y se cuentan escasos los arbustos. Pero muchos de sus verdaderos retos no están a la vista, como los profundosbunkers y unosfairways con muchos baches, que hacen que la pelota tome la dirección opuesta que buscaba el golfista.

Se han tenido que realizar ajustes para las mujeres. Por ejemplo, el par para el denominado Road Hole, en el hoyo 17 con una distancia de 453 yardas (378 m.), se conseguirá con cinco golpes, cuando para las hombres es de cuatro, por la dificultad de llegar algreen con dos.

Pero la presencia inédita de mujeres en el campo es el tema central. Wie, Annika Sorenstam y Lorena Ochoa por primera vez entran al Royal & Ancient Club.

Número uno del mundo, Ochoa ha figurado entre las primeras 10 en 13 de sus 16 torneos esta temporada, incluyendo tres títulos y cuatro segundos.

Sala de Redacción
Latinoamérica Ya
Mundo Ya
Deportes Ya
Gente Ya
Nuevas Tecnologías


Especiales
Especial de salud: Bienestar integral
Festival Imperial
Inventario completo


Suplemento inmobiliario M
Tarifario Grupo Nación
Suplemento comercial Mano a mano
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta