Búsqueda
Avanzada
Jueves 02 de agosto, 2007
San José, Costa Rica.

Publicidad
  Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,  

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Copa América 2007
Mercado de jugadores de la Primera
Sitio de Mapas

Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Xpresiones
Chats
Foros
Obituario

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Caja de Cambios (Motores y transporte)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Calendario 2007

Especiales Noticiosos
Nueva ley de Migración
Texto preliminar del TLC Costa Rica-EE.UU. y noticias publicadas
Conferencia mundial sobre sida 2006
Mundial 2006
Elecciones 2006
Especial Escogiendo Escuela
Listado Completo

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Teléfonos, fax y direcciones de La Nación
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Noticias Aldea Global:

Foto Principal: 1678068
Estas plantas de marihuana corresponden a un decomiso.
Archivo
Investigación Médica de Nueva Zelanda

Salud & Familia
Marihuana es más dañina que el tabaco



Londres. Reuters. Fumar un cigarrillo de marihuana es tan dañino para los pulmones de una persona como consumir hasta cinco cigarrillos de tabaco, según reveló una investigación publicada el martes.

Quienes fuman cannabis dañan sus vías respiratorias, tanto las que se usan para el transporte de oxígeno como las que bloquean el flujo del aire, dijeron los científicos.

Esto explica porqué los consumidores de marihuana se quejan de tener dificultad para respirar, tos y opresión en el pecho, indicó el estudio elaborado por expertos del Instituto de Investigación Médica de Nueva Zelanda.

Los científicos estudiaron a 339 personas: algunas solo fumaban marihuana; otras, solo tabaco; otras consumían ambas cosas y un último grupo no fumaba.

El estudio halló que solo aquellas que fumaban tabaco sufrían enfisema, aunque el uso de cannabis impedía la función correcta de los pulmones.

“El alcance del daño estaba directamente relacionado con el número de cigarrillos de marihuana fumados”, dijeron los investigadores en el informe publicado en la revista médica Thorax .

“El efecto en los pulmones de cada cigarrillo de marihuana era equivalente a fumar entre 2,5 y 5 cigarrillos de una vez”, agregaron los expertos.

El Gobierno británico está considerando si debería reclasificar la marihuana como una droga más peligrosa.

La semana pasada investigadores británicos dijeron que consumir marihuana incrementa el riesgo de desarrollar una enfermedad psicótica como la esquizofrenia.

Sala de Redacción
Latinoamérica Ya
Mundo Ya
Deportes Ya
Gente Ya
Nuevas Tecnologías


Especiales
Especial de salud: Bienestar integral
Festival Imperial
Inventario completo


Suplemento inmobiliario M
Tarifario Grupo Nación
Suplemento comercial Mano a mano
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta