|
|
|||
|
|||||
|
|
Salud & Familia Final del concurso colegial Antorcha Laguna, Alfaro Ruiz. El viernes 3 de agosto se llevará a cabo la final del concurso Antorcha con los alumnos del Colegio Académico con Intención Tecnológica de Laguna, sobre el tema de lactancia materna. El concurso fue organizado por la clínica de lactancia local. La premiación se realizará el domingo 5 de agosto en el parque de Zarcero, donde se realizará una maratón de lactancia materna. Zoyla Rita Mora, corresponsal. Uganda con brote de fiebre de Marburgo Kampala. En Uganda se declaró un brote de fiebre hemorrágica de Marburgo, según confirmaron ayer las autoridades de Salud del país, que ya causó la muerte de un minero, mientras otro está hospitalizado. Los hombres infectados son originarios de la región de Kamwenge, cerca de la frontera con la República Democrática del Congo. Los expertos creen que la fiebre de Marburgo fue transmitida por monos o murciélagos, que anidan en las minas de oro. La fiebre de Marburgo, que se asemeja al ébola, es altamente contagiosa. En el año 2004 una epidemia de esta enfermedad causó varios cientos de muertos en Angola. Fue la peor desde el descubrimiento del virus en 1967. No existe vacuna ni medicamentos para tratar el mal, lo único que se puede hacer es aislar a los afectados. Los Ángeles prohíbe fumar en parques Los Ángeles. El Concejo municipal de Los Ángeles adoptó ayer una reglamentación que prohíbe fumar en los parques públicos de la segunda ciudad de Estados Unidos, tres meses después de que un incendio devastó las colinas donde está el célebre letrero de Hollywood. Exponiéndose a una multa de $250, los fumadores deberán abstenerse de prender un cigarrillo en los parques públicos de Los Ángeles, donde ya estaba prohibido fumar en las playas y a menos de ocho metros de las instalaciones para niños en los jardines públicos. En la ciudad del cine, aún se puede fumar en los campos de golf.
|
|
|||
|
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |