Búsqueda
Avanzada
Miércoles 01 de agosto, 2007
San José, Costa Rica.

Publicidad
  Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,  

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Copa América 2007
Mercado de jugadores de la Primera
Sitio de Mapas

Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Xpresiones
Chats
Foros
Obituario

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Caja de Cambios (Motores y transporte)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Calendario 2007

Especiales Noticiosos
Nueva ley de Migración
Texto preliminar del TLC Costa Rica-EE.UU. y noticias publicadas
Conferencia mundial sobre sida 2006
Mundial 2006
Elecciones 2006
Especial Escogiendo Escuela
Listado Completo

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Teléfonos, fax y direcciones de La Nación
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Noticias Internacionales:

Foto Principal: 1675912
Billetes falsos de 50 euros incautados por la Brigada de Investigación del Banco de España, la policía colombiana y el servicio secreto de EE. UU.
EFE
Detenidos en Cali, Colombia

América Latina
Atrapan a falsificadores de euros



Madrid. AFP. Siete personas fueron detenidas en Cali (Colombia) en una operación policial para desmantelar una red de elaboración de billetes falsos de euros, informó la policía española.

La policía colombiana, en colaboración con agentes españoles y el servicio secreto de Estados Unidos, había iniciado la investigación tras comprobar que se estaban produciendo falsificaciones de euros, que luego eran enviados a Europa y países de Latinoamérica.

Los agentes colombianos localizaron dos locales en la ciudad de Cali, en los que se llevaban a cabo las falsificaciones, en uno de los cuales, los agentes se incautaron de 700.000 euros falsos, algunos en la última fase de impresión, según un comunicado de la policía española.

En la operación fueron detenidas siete personas, entre ellas el cabecilla de la organización, identificado como Alberto Antonio G.B., quien “contactaba con impresores para entrenarlos en este tipo de actividad”.

Alberto Antonio es “conocido por las autoridades colombianas por su dilatada trayectoria delincuencial en la ciudad de Cali, ya que se dedicaba a esta modalidad delictiva desde comienzos del 2004”, según la misma fuente.

Otro de los principales detenidos es un impresor, identificado como Juan Manuel A., quien se encargaba de “conseguir las materias primas como papel, tintas y otros implementos”.

Durante la operación se registraron 11 diferentes inmuebles de la ciudad, en uno de los cuales se localizaron troqueles para la falsificación de documentos españoles.

La policía española había desmantelado en Palma de Mallorca una red de colombianos que aprovechaban viajes a su país para introducir en España euros falsos camuflados en los zapatos.

Sala de Redacción
Latinoamérica Ya
Mundo Ya
Deportes Ya
Gente Ya
Nuevas Tecnologías


Especiales
Especial de salud: Bienestar integral
Festival Imperial
Inventario completo


Suplemento inmobiliario M
Tarifario Grupo Nación
Suplemento comercial Mano a mano
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta
Radio Nederland