Búsqueda
Avanzada
Miércoles 01 de agosto, 2007
San José, Costa Rica.

Publicidad
  Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,  

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Copa América 2007
Mercado de jugadores de la Primera
Sitio de Mapas

Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Xpresiones
Chats
Foros
Obituario

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Caja de Cambios (Motores y transporte)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Calendario 2007

Especiales Noticiosos
Nueva ley de Migración
Texto preliminar del TLC Costa Rica-EE.UU. y noticias publicadas
Conferencia mundial sobre sida 2006
Mundial 2006
Elecciones 2006
Especial Escogiendo Escuela
Listado Completo

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Teléfonos, fax y direcciones de La Nación
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Noticias Aldea Global:

Foto Principal: 1676136
El domingo se celebrará un “mamatón” en Zarcero.
Archivo
Celebran Semana mundial

Salud & Familia
Lactancia crea niños más sanos


Zoyla Rita Mora
Corresponsal

Alajuela. A partir de hoy y hasta el 7 de agosto se celebrará la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la cual se organiza con el propósito de sensibilizar acerca de la importancia de la alimentación exclusiva con leche de la progenitora los seis primeros meses de vida.

Este año, con el tema central “Lactancia materna en la primera hora salva un millón de vidas”, se pretende concientizar sobre la importancia de amamantar durante la primera hora posterior al parto.

“En los primeros 60 minutos de vida se genera el vínculo y el apego madre e hijo o hija. La leche materna proporciona al menor un crecimiento sano, reduciendo los riesgos de que sufran diarreas e infecciones respiratorias”, dijo Sonia Chaves, del área de atención a las personas de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Chaves agregó que, además de consumir el calostro, primera leche, el cual ayuda a la digestión del recién nacido, amamantar evita las hemorragias y contribuye a una contracción más rápida del útero.

La actividad será inaugurada hoy a las 9 a. m. en el hospital San Rafael, de Alajuela, con actos protocolarios para dar paso a charlas, conferencias y ferias de la salud durante toda la semana, organizadas por las diferentes clínicas de lactancia del país y totalmente abiertas al público.

Entre estas destacan la feria de la salud en el hospital Calderón Guardia, conferencias en Palmares y el hospital México. Asimismo, habrá un “mamatrén” el sábado 4 de agosto, que trasladará ida y vuelta en tren a las madres y sus familias de Pavas a la Universidad de Costa Rica y la U Latina, y un “mamatón” en el parque de Zarcero el domingo 5 a partir de las 8 a. m.

Sala de Redacción
Latinoamérica Ya
Mundo Ya
Deportes Ya
Gente Ya
Nuevas Tecnologías


Especiales
Especial de salud: Bienestar integral
Festival Imperial
Inventario completo


Suplemento inmobiliario M
Tarifario Grupo Nación
Suplemento comercial Mano a mano
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta