Búsqueda
Avanzada
Lunes 30 de abril, 2007
San José, Costa Rica.

Publicidad
  Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,  

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Copa Nacional Ciclismo Montaña AM-PM
Campeonato 2006-2007
Sitio de Mapas

Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Xpresiones
Chats
Foros
Obituario

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Caja de Cambios (Motores y transporte)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Calendario 2007

Especiales Noticiosos
Nueva ley de Migración
Texto preliminar del TLC Costa Rica-EE.UU. y noticias publicadas
Conferencia mundial sobre sida 2006
Mundial 2006
Elecciones 2006
Especial Escogiendo Escuela
Listado Completo

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Teléfonos, fax y direcciones de La Nación
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Noticias Internacionales:

Foto Principal: 1581830
La Habana se prepara para el desfile del 1.° de mayo.
AFP
Cuba

Expectativa por regreso de Fidel Castro



La Habana. AFP. Cuba afina los detalles de la gran movilización del 1.° de mayo, con la expectativa en torno a una posible reaparición pública de Fidel Castro, quien según su aliado, el presidente venezolano Hugo Chávez, “está al mando”.

“Fidel está al mando; yo recibí una carta de Fidel que estuve leyendo anoche varias veces, porque es una carta ya filosófica. Fidel está pensando mucho”, dijo Chávez ayer en el segundo día de la cumbre de la Alternativa Bolivariana de las Américas (ALBA).

Sin embargo, Chávez no despejó la duda acerca de si el líder cubano estará en la celebración, como afirmó su colega boliviano Evo Morales el viernes antes de viajar para asistir al encuentro en la ciudad venezolana de Barquisimeto.

Regresará. El mandatario boliviano fue incluso más allá al afirmar que el presidente cubano retomará mañana, martes, a sus funciones, tras recuperarse de la enfermedad intestinal de la que convalece hace nueve meses.

“Estoy seguro (de) que el primero de mayo el compañero Fidel se va a integrar a seguir gobernando Cuba y Latinoamérica”, expresó Morales, quien en octubre había dicho que Castro reasumiría en “dos o tres semanas” y luego que sería en la cumbre del ALBA.

Pero el vicepresidente cubano, Carlos Lage, quien representa a La Habana en la cumbre, eludió responder si Castro estará presente en el desfile del 1.° de Mayo, y solo atinó a sonreír cuando la prensa lo interrogó sobre este tema ayer en la ciudad venezolana de Barquisimeto, sede del encuentro del ALBA, que finalizó ayer.

Sala de Redacción
Latinoamérica Ya
Mundo Ya
Deportes Ya
Gente Ya
Nuevas Tecnologías


Especiales
Especial de salud: Bienestar integral
Festival Imperial
Inventario completo


Suplemento inmobiliario M
Suplemento Autos 2007
Tarifario Grupo Nación
Suplemento comercial Mano a mano
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta
Radio Nederland