Lunes 30 de abril, 2007
San José, Costa Rica.

Estadísticas Partidos y resultados Posiciones Calendario Equipos Jugadores Chats Galería de fotos Digigol Blog
Foto Principal: 1582362
José Francisco Cocha Alfaro abandona con dolor la gramilla delFello Meza poco después de que Cartaginés fuera eliminado.
Albert Marín

Futbol
Cartaginés pecó en la ofensiva


Fernando Gutiérrez
Corresponsal

Cartago. Si hay algo que se le debe reconocer al técnico del Cartaginés, Rónald Mora, es que ayer buscó la victoria utilizando todos sus recursos ofensivos.

Empezó con Enoc Pérez y Esteban Bolaños empujados por Armando Alonso y José Francisco Cocha Alfaro, y en el segundo tiempo, cuando la angustia arreciaba porque no caía la anotación que emparejaba la serie, optó por cambiarlos en forma simultánea por Erick Jiménez y Minor Díaz.

Ninguna de las dos fórmulas arrojó dividendos y con el empate a cero los brumosos se vieron fuera de las semifinales.

El déficit ofensivo que denotaron los brumosos fue reconocido por su presidente Thelvin Cabezas: “Fallamos en ese aspecto, algunas opurtunidades que tuvimos, entre tres o cuatro, las desperdiciamos, y de allí la descalificación”, manifestó el jerarca.

“Lamento también yerros arbitrales que se observaron claramente en televisión, al menos dos penales, pero ya todo está consumado y en general me siento satisfecho por el esfuerzo de los muchachos”.

Cabezas adelantó que ahora se dedicarán a contratar al menos cuatro jugadores para suplir a los que se vayan “para armar un equipo digno, que siga dando la pelea y siendo protagonistas como lo fuimos y con la esperanza de que alcance metas superiores”, apuntó.

El capitán Richard Mahoney, visiblemente impactado por el resultado, comentó que “esto lo perdimos en la visita a Heredia, pero queda la satisfacción de que pusimos todo nuestro esfuerzo, pero no alcanzó. Quiero patentizar mi agradecimiento a esta ejemplar afición que pese a que no la pudimos complacer se quedó en las gradas después de finalizado el encuentro para darnos apoyo moral”.

Cocha Alfaro dibujaba en su rostro el esfuerzo hecho y el sinsabor de la descalificación.

“En esto hemos luchado contra la adversidad y la hemos vencido, por lo que la descalificación no nos puede amilanar, y más bien debe traducirse la próxima temporada en una experiencia que debemos capitalizar”, manifestó.

Para el goleador brumosos Esteban Bolaños (7 goles), Herediano supo administrar el gol de ventaja que traía del miércoles.

“Nos mató la ansiedad, pero los que seguimos en este equipo sabemos que queda una buena base que puede mejorar”.