Búsqueda
Avanzada
Lunes 23 de abril, 2007
San José, Costa Rica.

Publicidad
  Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,  

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Copa Nacional Ciclismo Montaña AM-PM
Campeonato 2006-2007


Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Xpresiones
Chats
Foros
Obituario

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Caja de Cambios (Motores y transporte)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Calendario 2007

Especiales Noticiosos
Nueva ley de Migración
Texto preliminar del TLC Costa Rica-EE.UU. y noticias publicadas
Conferencia mundial sobre sida 2006
Mundial 2006
Elecciones 2006
Especial Escogiendo Escuela
Listado Completo

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Teléfonos, fax y direcciones de La Nación
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Sala de Redacción

Diputados aprueban solicitud de referendo sobre TLC


Armando Mayorga
amayorga@nacion.com

San José (Redacción). Los diputados aprobaron esta noche, por mayoría, la solicitud presidencial de convocatoria a un referendo sobre el Tratado de Libre Comercio.

A las 9:28 p. m. se completaron los 29 votos necesarios, 21 de ellos de liberacionistas; 5 del Partido Unidad Social Cristiana y 3 del Movimiento Libertario. Solo se habían opuesto hasta esa hora tres legisladores: José Merino, del Frente Amplio; Óscar López, del PASE y el libertario Mario Quirós.

Ahora, una vez notificado, el Tribunal Supremo de Elecciones necesitará 15 días para decidir la convocatoria y para determinar si la hace con base en esta petición del Poder Ejecutivo o con base en la del excandidato presidencial José Miguel Corrales (la de este último requerirá más tiempo pues se necesitan recoger 130.000 firmas, el 5% del padrón electoral, para lo cual se dispone de un total de 10 meses).

Pese a que a las 9:28 p. m. se completaron los votos necesarios, los diputados seguían votando uno por uno. A esa hora, faltaban los del Partido Acción Ciudadana.

Esta misma noche, en un comunicado, el Gobierno se declaró complacido. “ El Ministro de la Presidencia, Rodrigo Arias, expresó su plena satisfacción por el paso “patriótico” dado por los diputados de la Asamblea Legislativa, que acerca cada vez más la posibilidad de que sean los costarricenses quienes decidan, de una vez por todas, si se aprueba o no el TLC con los Estados Unidos.

Me enorgullece lo que está pasando en Costa Rica. Me da alegría que la democracia costarricense sea nuevamente ejemplo para el mundo y que la institucionalidad se refuerce desde los Poderes de la República”, dijo Rodrigo Arias.

 

Sala de Redacción
Latinoamérica Ya
Mundo Ya
Deportes Ya
Gente Ya
Nuevas Tecnologías


Especiales
Especial de salud: Bienestar integral
Festival Imperial
Inventario completo


Suplemento inmobiliario M
Suplemento Autos 2007
Tarifario Grupo Nación
Suplemento comercial Mano a mano
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta