Lunes 23 de abril, 2007
San José, Costa Rica.

Estadísticas Partidos y resultados Posiciones Calendario Equipos Jugadores Chats Galería de fotos Digigol Blog
Saprissa
Ricardo Saprissa
Saprissa 6  -  1 San Carlos
San Carlos
Foto Principal: 1574932
Los jugadores morados celebran después de anotar el cuarto gol. En la foto, los tres mejores del juego; Alemán, Brenes y Alpízar.
jorge Castillo
Monstruoterminó líder del Clausura

Futbol
Saprissa avasalló sin piedad a San Carlos

El resultado se convierte en la segunda mayor goleada del torneo
San Carlos pasó a cuartos merced a que Liberia no pudo derrotar a Herediano

David Goldberg J.
dgoldberg@nacion.com

El Deportivo Saprissa asumió con total seriedad un juego que a fin de cuentas sólo servía para sus propias estadísticas y goleó al equipo de San Carlos por 6 a 1.

Con el primer lugar del Grupo A asegurado y un calendario de partidos que cada vez será más extenuante, los morados decidieron darle respiro a algunos de sus titulares, para otorgarle minutos de juego a algunos futbolistas que no actuaron con regularidad.

Goleada

A lo largo del campeonato 2006-2007, solo un marcador supera al 6-1 de ayer. Puntarenas derrotó a Liberia en el Apertura 8-0

Mas, elMonstruo , en vez de alivianar esfuerzos, puso el pie en el acelerador y embistió sin piedad a losToros del Norte que, casi invisibles, no tuvieron respuesta para contrarrestar las ganas, velocidad y contundencia que imprimieron los saprissistas.

Avalancha de goles. Temprano en el juego (17’), Try Bennett rompió el cero en el marcador, al igual que la confianza que hasta ese momento mostraban los norteños.

Un avance iniciado por izquierda desde las piernas de Pablo Brenes fue cruzando todo el campo en diagonal hasta encontrar a Bennett, que con un potente remate de derecha venció por primera vez al arquero Román Arrieta.

San Carlos intentó recuperarse con pelotazos largos hacia Andy Furtado y Danny Quendambú, pero las deficiencias en el armado y la creación eran evidentes.

Al 28’, Allan Alemán tomó un rebote después de un disparo de Alejandro Alpízar y caía el segundo.

Cuatro minutos más tarde, Alpízar bajó la pelota de “taquito” y asistió a Pablo Brenes para el 3-0.

Furtado anotó el descuento al 34’, aprovechando una buena jugada individual de Quendambú.

Tan solo a los dos minutos de la segunda mitad, San Carlos desperdició una oportunidad que pudo cambiar el rumbo del juego. Fausto González le detuvo un penal a Ricardo Vargas, después de que Daniel Arce tocara el balón con la mano dentro del área.

Una jugada después, Alemán, con otro lujo propio, asistió a Alpízar (llegó a 11 goles en el torneo) para el cuarto y lapidario gol.

De ahí en adelante, San Carlos bajó los brazos y elMonstruo se dedicó a darle espectáculo a los que llegaron a laCueva .

Alemán culminó su gran tarde, con dos nuevas asistencias. A Brenes (57’) y a Cristian Bolaños en una gran combinación (87’).

Aún así, los sancarleños lograron obtener el último pasaporte del Grupo B a la siguiente fase.

Saprissa 6

San Carlos 1

Saprissa: Fausto González 7, Reinaldo Parks 7, José Pablo Fonseca 6, Daniel Arce 6, Rándall Porras 7, Try Bennett 7, Saúl Phillp 7, Walter Centeno 7, Pablo Brenes 8, Allan Alemán 9, Alejandro Alpízar 8. D.T.: Jeaustin Campos .

Cambios: Celso Borges 7 (Centeno, 51’), Cristian Bolaños 7 (Alpízar, 51’), José Luis López 6 (Brenes, 63’) .

Carmelita: Román Arrieta 5, Carlos Rodríguez 6, Carlos Clark 5, Luis Francisco Peña 5, Jeison Jiménez 5, Víctor Abelenda 4, Boniek Martínez 6, José Carlos Pérez 4, Ricardo Vargas 5, Andy Furtado 6, Danny Jair Quendambú 5. D.T.: Vinicio Alvarado

Cambios: Mario Bello 5 (Pérez, 38’) Álvaro Sánchez 5 (Vargas, 56’), Emmanuel Esquivel 5 (Abelenda, 75’).

Goles: 1-0: Try Benneth, pase de Alemán (17’), 2-0: Allan Alemán, asistido por Alpízar (28’), 3-0: Pablo Brenes (32’), 3-1: Andy Furtado, pase de Quendambú (34’), 4-1: Alejandro Alpízar, pase de Alemán (49’), 5-1: Pablo Brenes, pase de Alemán (56’), 6-1: Cristian Bolaños, pase de Alemán. (87’).

Árbitros: Glen Román 7 (central), Leonel Leal y Juan Carlos Sánchez. Estadio: Ricardo Saprissa Aymá. Hora: 11 a. m.

La figuray el error

Delanterodel Deportivo Saprissa

Foto Flotante: 1574930
/LA NACIÓN

El pequeño Allan Alemánvolvió a dar de qué hablar con su gran desempeño ante San Carlos. Dio cuatro asistencias de alto nivel, además de anotar un gol para que el Deportivo Saprissa redondeara una gran faena ante el conjunto norteño.

La malajugada

El volante Ricardo Vargaspudo cambiar el destino del juego cuando recién iniciaba la segunda parte. Al 47’, falló un penal que hubiese significado el 3-2 en el marcador. Vargas perdió la oportunidad de dar un segundo aire a los norteños.


EQUIPOS
Pablo Brenes 32' 56' 63' 
Alejandro Alpízar 49' 51' 
DT: Jeaustin Campos
Cambios
Cristian Bolaños 87' 51' 
DT: Fernando Sosa
Cambios