Búsqueda
Avanzada
Viernes 20 de abril, 2007
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Nuevas Tecnologías

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.


Telmex evalúa una inversión en Olimpia al salir AT&T de negociaciones

SGE.PSV49.170407152303.photo00.quicklook.default-175x245.jpg
El propietario de Telmex, Carlos Slim.
(AFP/Archivos)

MÉXICO (AFP) - Teléfonos de México (Telmex), del magnate Carlos Slim, decidió "continuar evaluando" una potencial inversión en Olimpia, principal accionista de Telecom Italia, después de que la estadounidense AT&T se retirara de las negociaciones para adquirir otra parte de la firma, informó el lunes la empresa.

"Después de conocer el retiro por parte del operador estadounidense de telecomunicaciones AT&T de sus negociaciones exclusivas con Pirelli para la adquisición de una participación en Olimpia ha decidido continuar evaluando en conjunto con América Móvil (también de Slim), diferentes alternativas para una potencial inversión en Olimpia", indica Telmex en un comunicado.

El 1 de abril se informó que América Móvil y Telmex negociaban su ingreso en el accionario de Telecom Italia, con la adquisición un tercio de Olimpia.

En ese comunicado América Móvil dijo que la operación a tres bandas que se negociaba supondría la compra de la tercera parte de Olimpia por parte de las telefónicas de Slim a partes iguales, otra tercera parte quedaría en manos de Pirelli y Sintonia (actuales propietarios del 80% y el 20% de la compañía, respectivamente) y la parte restante sería adquirida por la estadounidense AT&T.

América Móvil tiene unos 127,7 millones de clientes de móviles en América Latina, de los cuales, 43,2 millones están en México, según datos de la empresa de 2006.

Sólo en un año, entre 2005 y 2006, aumentó su clientela regional en 32,3 millones de usuarios.

El 3 de abril Telmex anunció un acuerdo para adquirir las empresas colombianas Cablecentro y Satelcaribe.

Los ingresos de Telmex aumentaron 1,7% en el cuarto trimestre de 2006 y 0,9% durante todo ese año, alcanzando 44.751 millones de pesos (4.068 millones de dólares) y 175.006 millones de pesos (15.909 millones de dólares), respectivamente.

© 2007 AFP


- Información provista por la agencia AFP. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias AFP. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Latinoamérica Ya
Mundo Ya
Deportes Ya
Gente Ya
Nuevas Tecnologías


Especiales
Inventario completo


Suplemento M
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta