Búsqueda
Avanzada
Viernes 20 de abril, 2007
San José, Costa Rica.

Publicidad
  Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,  

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Copa Nacional Ciclismo Montaña AM-PM
Campeonato 2006-2007

Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Xpresiones
Chats
Foros
Obituario

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Caja de Cambios (Motores y transporte)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Calendario 2007

Especiales Noticiosos
Nueva ley de Migración
Texto preliminar del TLC Costa Rica-EE.UU. y noticias publicadas
Conferencia mundial sobre sida 2006
Mundial 2006
Elecciones 2006
Especial Escogiendo Escuela
Listado Completo

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Teléfonos, fax y direcciones de La Nación
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Noticias Aldea Global:

Foto Principal: 1572066
El jurado Beril Elvin (der.) inspecciona una pieza de baguette en la eliminatoria regional que se realizó esta semana en México.
AFP
Competencia regional

Panaderos de México ganaron pase a mundial

Equipo nacional participó en la fase eliminatoria para torneo en Francia

Jorge Esquivel y EFE
Corresponsal y agencia

Grecia y México D. F. El equipo mexicano de panaderos ganó ayer el pase a la final de la Copa Louis Lesaffre 2008, un torneo mundial de elaboración de panes que se realizará en París.

El equipo mexicano, integrado por Gary Salazar, Josúe Olvera y Armando Velázquez, superó a sus homólogos de Costa Rica, Canadá, El Salvador y Panamá.

Estos panaderos profesionales disputaron desde el lunes pasado en la ciudad de Toluca, México, la representación de América del Norte y Centroamérica a la final de Francia.

El equipo costarricense estuvo integrado por tres personas.

Se trata de Róger Alvarado, operario en panadería Govinda (Grecia), Seiro Román de panadería La Sancarleña (San Carlos) y Andrea Vargas (Pavas).

Alvarado es el especialista en pan dulce; Román en pan blanco, principalmente baguette y Andrea Vargas en pan artístico (creación de figuras con pan).

Para clasificar a la eliminatoria regional debieron superar a más de medio centenar de competidores de todo el país que se inscribieron en el certamen en suelo costarricense.

Antes de su viaje a México, tuvieron que someterse a una intensa preparación.

Visitaron las siete provincias con el fin de practicar en varios climas para adquirir nuevos conocimientos y aplicarlos en la eliminatoria en México.

Ganó México. En la final de Francia –que se desarrollará en abril del próximo año–, los mexicanos ganadores por la región se enfrentarán a los mejores reposteros de Francia, Japón, Turquía, Estados Unidos y otros países.

El jurado señaló que el equipo mexicano presentó una espectacular escultura del escudo mexicano y una réplica del Penacho de Moctezuma, para ganar en las categorías de baguette , panes especiales, bollería y pieza artística.

El actual campeón del mundial es Estados Unidos, que ganó el certamen en el 2005 tras superar a competidores de Francia y Japón. Estos tres países ya están clasificados para el mundial del 2008.

Sala de Redacción
Latinoamérica Ya
Mundo Ya
Deportes Ya
Gente Ya
Nuevas Tecnologías


Especiales
Especial de salud: Bienestar integral
Festival Imperial
Inventario completo


Suplemento inmobiliario M
Suplemento Autos 2007
Tarifario Grupo Nación
Suplemento comercial Mano a mano
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta