|

|
| |
| Diferencias entre la clase alta y la media alta. Una investigación de la Academia de Centroamérica reveló que la brecha de ingresos entre los trabajadores de la clase alta y los de la clase media alta aumentó entre 1988 y 2004. Destrezas como un segundo idioma o estudiar en el extranjero podrían explicar tal desigualdad. ¿Cuál es su opinión?
OPINE AQUÍ |
 |
Atentados en Bagdad dejan 178 muertos 11:58 AM
hora local
Bagdad (AP). Cuatro potentes bombas estremecieron a Bagdad el miércoles, matando a por lo menos 178 personas y dejando heridas a decenas al acrecentarse la violencia hacia niveles similares a los registrados antes de que el ejército de Estados Unidos lanzara una ofensiva para pacificar la capital. AP / LA NACIÓN
|
OIJ libera a hombre que estuvo cautivo cuatro días en Limón 05:36 PM
hora local
Limón (Redacción). Agentes de la Policía Judicial (OIJ) de Limón liberaron hoy, a mitad de la tarde, a un hombre que permaneció privado de su libertad cuatro días en un local del barrio Limoncito.
Mujer víctima de agresiones disparó contra su cónyuge 03:55 PM
hora local
San José (Redacción). La mujer que disparó contra su marido, en una finca del sector de Villanueva (Naranjito, Quepos), gozó algún tiempo de medidas de protección como víctima de violencia doméstica.
Costa Rica propone a Nicaragua asesoría de ONU sobre diferendo limítrofe 03:41 PM
hora local
San José (AFP). El gobierno de Costa Rica propuso a las autoridades nicaraguenses solicitar a las Naciones Unidas la designación de expertos para fijar las fronteras marítimas en el Oceáno Pacífico y el Mar Caribe, motivo de recientes disputas entre ambos países.
Costa Rica lanza campaña contra alcoholismo infantil 03:29 PM
hora local
San José (AFP). Un organismo especializado lanzará una campaña en Costa Rica para alejar de las bebidas alcohólicas a niños y adolescentes, que se están iniciando en su consumo a edades tan tempranas como los once años, según estudios recientes.
Alajuelense se queda con ocho candidatos para designar su nuevo técnico 02:56 PM
hora local
San José (Redacción). Ocho técnicos se mantienen en carrera para ocupar el cargo de técnico de Liga Deportiva Alajuelense, según expresó el vocal de la Junta Directiva manuda, Wílliam Cordero, quien a la vez funge como vocero de ese órgano colegiado.
Aresep aprueba nuevo incremento de ¢35 en la gasolina súper 01:46 PM
hora local
San José (Redacción). La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos aprobó hoy un nuevo incremento de ¢35 por litro ($0,067) en el precio de la gasolina súper y otro de ¢13 en el diésel.
Costa Rica baja dos puestos mientras Italia vuelve a la cima en ranquin de la FIFA 10:27 AM
hora local
Zurich (AP y Redacción). El triunfo ante Nueva Zelanda y el empate ante Chile en el mes de marzo no sirvieron mucho para Costa Rica en el ranquin de la FIFA ya que bajo dos puestos con respecto al mes anterior.
Gobierno oficializa petición de consulta popular sobre TLC El Gobierno presentó ayer a la Asamblea Legislativa el decreto que formalmente permitiría celebrar someter al criterio popular la aprobación o el rechazo al Tratado de Libre Comercio (TLC).
ICE aplica el ingenio para frenar robo de cable telefónico El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) tuvo que recurrir al ingenio para tratar de frenar el robo de cable telefónico que deja millonarias pérdidas y miles de clientes incomunicados.
Costa Rica lidera competitividad en exportación de alta tecnología Costa Rica está en el puesto 15 de las naciones más competitivas en la exportación de alta tecnología, de un total de 122 países, según el Informe Global de Tecnologías de la Información 2006-2007 del Foro Económico Mundial (FEM).
Estudiante surcoreano fue autor de masacre en EE. UU. Blacksburg, EE. UU. AFP. Cho Seung-Hui, de 23 años, quien cursaba el último año de la licenciatura de inglés, fue identificado ayer como el autor de la matanza perpetrada el lunes en la universidad Virginia Tech.
|
 |
 |
|
|
 |
Los mejores carteles de la historia La revista Premiere escogió los 25 mejores afiches en la historia del cine mundial. Los diseños corresponden a clásicos que van desde los años 20 hasta 1991. |
|
FOROS
Chat con Guillermo Arriaga Guillermo Arriaga, el nominado al Oscar por el guion de Babel , el ganador del premio a mejor guion en el Festival Internacional de Cannes en el 2005 y el creador de las historias detrás de Amores Perros , y 21 gramos conversó con los lectores de nacion.com acerca de su vida como escritor y su futuro en el mundo cinematográfico. Lea el texto completo del chat
Foro: Tratado de Libre Comercio El Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana se quedará definitivamente en discusión en el plenario costarricense a mediados de febrero y se pretende la aprobación del mismo con 29 votos en primer debate antes del 30 de abril del 2007. nacion.com le invita a dar sus opiniones sobre el tratado que ha causado tanto debate entre el pueblo costarricense.
Foro: Inseguridad en Costa Rica El aumento de la inseguridad en Costa Rica se ha convertido en un tema de conversación muy común entre los costarricenses. nacion.com le invita a denunciar sus experiencias con el hampa y dar ideas de como se puede solucionar este problema que cada día se agrava más en el país.
Foro: Opine sobre la caída del turismo en Costa Rica El sector turístico costarricense reportaría una caída de entre el 1 y 2% al cierre del año, es decir, unos 35.000 visitantes menos, aseguró William Rodríguez, vicepresidente de la Cámara de Turismo (Canatur). nacion.com le invita a opinar sobre a que se debe esta baja y que debería de hacer el costarricense para que esto no continue.
ESPECIALES
Galería de imágenes: Franco de Vita Vea imágenes del cantante venezolano que se presentó en Costa Rica el viernes 13 de abril.
Suplemento Decoración Observe las últimas tendencias en la creación de ambientes que llenan de vida su casa y oficina
Audiogalería: Animales abandonados y heridos saturan refugios Loras, monos, pericos, mapaches, tortugas y hasta felinos en estado de abandono o maltrato mantienen saturados a los tres principales centros de rescate animal que operan en el país. Mire una presentación de fotos de algunos de estos animales en cautiverio y escuche el sonido ambiente del centro Zoo Ave.
Audiogalería sobre avistamiento de ballenas en OSA Especial multimedia de nacion.com sobre el impacto que las ballenas y delfines generan en la Península de Osa.
Fotogalería: Paseo en tren a la tica Imágenes de cómo se vive un paseo en tren a la tica. Fotografías: Priscila Mora
Juegue y gane con Digigol Vaticine los marcadores de los partidos de Primera División y gane fabulosos premios en este tradicional juego de nacion.com. Recuerde guardar los cupones que salen los miércoles en el periódico impreso para reclamar su premio.
|







Compra: ¢516.84
Venta: ¢520.66 Mié 18/Abr/2007
Fuente: B.C.C.R.

Sorteo No. 3925 de la Lotería
Domingo 15 de abril, 2007
1. Serie 451 Número 30
2. Serie 799 Número 03
3. Serie 827 Número 77

Radioemisoras Grupo Nación:
Reglamentos de concursos de Grupo Nación:
|