Búsqueda
Avanzada
Miércoles 18 de abril, 2007
San José, Costa Rica.

Publicidad
  Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,  

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Copa Nacional Ciclismo Montaña AM-PM
Campeonato 2006-2007


Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Xpresiones
Chats
Foros
Obituario

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Caja de Cambios (Motores y transporte)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Calendario 2007

Especiales Noticiosos
Nueva ley de Migración
Texto preliminar del TLC Costa Rica-EE.UU. y noticias publicadas
Conferencia mundial sobre sida 2006
Mundial 2006
Elecciones 2006
Especial Escogiendo Escuela
Listado Completo

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Teléfonos, fax y direcciones de La Nación
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Noticias Deportes:

Foto Principal: 1569475
Adriano (derecha) es felicitado por Dejan Stankovic (5) y Zlatan Ibrahimovic tras anotar, el domingo, el segundo gol ante Palermo. Inter empató a 2.
AFP
Futbol de Italia

Futbol Internacional
Inter podría alcanzar hoy su campeonato número 15

Si vence a la Roma le sacaría una ventaja de 19 puntos y solo faltan 18 por jugar
AC Milan intentará ganar una plaza para la Champions ante el colero, Ascoli

James Eve
Reuters

Roma. El Inter Milán, que domina el campeonato de Italia desde hace varios meses, alcanza la meta de conquistar el Scudetto número 15 de su historia si vence hoy (9:30 a. m. hora tica) al AS Roma (segundo en la tabla) en Milán, con ocasión de la jornada 22.

En caso de triunfo, el Inter contará con 19 puntos de ventaja frente al AS Roma, cuando sólo 18 puntos estarán en juego.

Hoy se disputará la jornada 22 (no la 33, programada el próximo domingo), suspendida después de la muerte de un policía durante los enfrentamientos entre hinchas en el derbi siciliano Catania-Palermo (1-2) el 2 de febrero.

Imparable

Durante 25 partidos, el Inter no conoció la derrota y consiguió 17 victorias consecutivas, todo un récord en el futbol italiano

En compañía del Palermo a principios de temporada, AS Roma ha sido el único equipo en contestar la hegemonía de los Nerazzurri esta temporada. Esto no le impide contar con 16 puntos de desventaja (llegó a estar a 20), señal de la supremacía del Inter Milán.

El Inter está impaciente por cerrar su campeonato. Invicto (25 victorias y 6 empates), titular del mejor ataque (65 goles) y de la segunda mejor defensa (25 goles), autor de una impresionante serie récord de 17 victorias consecutivas (de la jornada 8 a la 25), difícilmente podía haberlo hecho mejor.

En caso de derrota, el Inter vería su ventaja reducida a 13 puntos. Un margen que todavía cómodo y sólo retrasaría la conquista de un título que no ve peligrar.

Lazio, que suma 56 puntos, tratará de consolidar su tercer puesto con una victoria ante Chievo Verona, equipo que se encuentra en una incómoda situación, apenas dos puntos por encima de la zona de descenso.

AC Milan intentará consolidar la cuarta plaza ­último billete para la tercer ronda preliminar de la Champions ­ en terreno del Ascoli, farolillo rojo del torneo.

La jornada se completará con los encuentros Empoli-Atalanta, Livorno-Cagliari, Reggina-Messina, Udinese-Sampdoria, Parma-Fiorentina y Siena-Torino.

Sala de Redacción
Latinoamérica Ya
Mundo Ya
Deportes Ya
Gente Ya
Nuevas Tecnologías


Especiales
Especial de salud: Bienestar integral
Festival Imperial
Inventario completo


Suplemento inmobiliario M
Suplemento Autos 2007
Tarifario Grupo Nación
Suplemento comercial Mano a mano
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta