Búsqueda
Avanzada
Sábado 14 de abril, 2007
San José, Costa Rica.

Publicidad
  Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,  

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Copa Nacional Ciclismo Montaña AM-PM
Campeonato 2006-2007


Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Xpresiones
Chats
Foros
Obituario

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Caja de Cambios (Motores y transporte)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Calendario 2007

Especiales Noticiosos
Nueva ley de Migración
Texto preliminar del TLC Costa Rica-EE.UU. y noticias publicadas
Conferencia mundial sobre sida 2006
Mundial 2006
Elecciones 2006
Especial Escogiendo Escuela
Listado Completo

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Teléfonos, fax y direcciones de La Nación
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Noticias Economía:

Foto Principal: 1566071
Las obras de la última fase de Plaza Roble empezaron este mes en Guachipelín de Escazú.
Alejandro Sandino
Ampliación estará lista en enero

Inician obras de última etapa de Plaza Roble

Tercera fase incluirá dos edificios y parqueo para 1.300 carros bajo techo
Grupo Roble gestiona régimen de zona franca para atraer empresas

Juan Fernando Lara S.
jlara@nacion.com

Grupo Roble, subsidiaria de la firma salvadoreña Grupo Poma, inició este mes la construcción de la última etapa de su centro de negocios Plaza Roble, localizado en Guachipelín de Escazú.

Esta tercera etapa consistirá de dos edificios interconectados por un área de recepción donde se localizarán los ascensores.

Debajo de los edificios –uno de cinco niveles y otro de seis– habrá un parqueo bajo techo de dos niveles, para 1.300 vehículos.

En total, la expansión –a cargo de la empresa Van der Laat y Jiménez S. A.– abarcará unos 12.000 metro cuadrados de área útil para oficinas.

Plaza Roble se construyó sobre un terreno de 31.000 metros integrado por cuatro edificios que suman 20.000 metros de área construida, explicó el gerente general de Grupo Roble, Salvador Bolaños.

La obras estarán listas para entrega en enero del 2008.

Al igual que las etapas previas, el diseño arquitectónico de los edificios estará a cargo de la firma mexicana Legorreta + Legorreta.

Los inmuebles contarán con pasillos internos amplios, espejos de agua y abundante uso de iluminación natural con vista a zonas verdes desde las oficinas.

Edificar esta etapa generará unos 400 empleos indirectos y se estima que cerca de 20 compañías podrán instalarse ahí.

Zona franca. Bolaños agregó que Grupo Roble está gestionando la obtención del régimen de zona franca para explotar un área de 4.000 metros entre futuras instalaciones y actuales.

El gerente explicó que desean ofrecer esta facilidad a empresas de inversión extranjera interesadas en localizar sus áreas corporativas en un sitio distinto al de sus instalaciones productivas.

“No es para alojar empresas de alta densidad, sino para aquellas que deseen instalaciones de primer nivel acordes a su imagen corporativa”, precisó Bolaños.

Grupo Roble desarrolla y administra proyectos de bienes raíces en Centroamérica que incluyen 18 centros comerciales, proyectos de vivienda y oficina y 13 hoteles de las cadenas Mariott, Choice e Intercontinental.

En Costa Rica, el grupo es dueño de los centros comerciales Multiplaza del Este y Escazú y del Hotel Real Intercontinental.

Sala de Redacción
Latinoamérica Ya
Mundo Ya
Deportes Ya
Gente Ya
Nuevas Tecnologías



Compra: ¢516.84
Venta: ¢520.74
Sáb 14/Abr/2007
Fuente: B.C.C.R.

Convertidor de moneda

Especiales
Especial de salud: Bienestar integral
Festival Imperial
Inventario completo


Suplemento inmobiliario M
Suplemento Autos 2007
Tarifario Grupo Nación
Suplemento comercial Mano a mano
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta
Evolución mensual del tipo de cambio 2000-2006
Evolución de la tasa básica 2000 - 2006
Inflación del 2006
Inflación del 2005
Inflación del 2004
Indice mensual de actividad económica
Estado de la Nación