Búsqueda
Avanzada
Domingo 08 de abril, 2007
San José, Costa Rica.

Publicidad
  Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,  

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Copa Nacional Ciclismo Montaña AM-PM
Campeonato 2006-2007

Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Xpresiones
Chats
Foros
Obituario

Ocio y Cultura
En detalle
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Calendario 2007

Especiales Noticiosos
Nueva ley de Migración
Texto preliminar del TLC Costa Rica-EE.UU. y noticias publicadas
Conferencia mundial sobre sida 2006
Mundial 2006
Elecciones 2006
Especial Escogiendo Escuela
Listado Completo

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Teléfonos, fax y direcciones de La Nación
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Noticias Sucesos:

Foto Principal: 1560129
La pareja tenía varias semanas de vivir en esta casa. Fue acribillada con una escopeta.
Marvin carvajal para LN
Barrio Quinto de Limón

Policía había investigado a pareja muerta a balazos

Asesinos utilizaron escopeta durante ataque en vivienda de las víctimas
Las autoridades atribuyen el doble crimen a una posible venganza

Nicolás Aguilar R. y Marvin Carvajal
naguilar@nacion.com

Una pareja asesinada la noche del Jueves Santo en barrio Quinto de Limón había sido investigada por presunta venta de drogas, de acuerdo con informes del OIJ y la Fuerza Pública.

Se trata de David Alonso Espinales Barrantes, de 21 años, y su compañera sentimental, Yorleny de los Ángeles Gaitán Ferquinson, de 30, a quienes acribillaron con una escopeta.

Esa arma, sospechan las autoridades basadas en informes de vecinos, era propiedad de Espinales, quien la mantenía en su casa para enfrentar “cualquier problema” que se presentara.

La Policía atribuye el ataque a dos hombres encapuchados que, al parecer, integran una violenta pandilla limonense.

Ambos huyeron a pie tras el doble crimen y, avanzada la tarde de ayer, no habían sido detenidos.

Lugareños aseguraron que Gaitán tenía cuatro meses de embarazo. Era madre de dos niñas de seis y nueve años, las cuales no se encontraban en la vivienda en el momento de los disparos. Ellas viven con familiares, dijo la Policía.

Los encapuchados ingresaron a la casa de las víctimas a las 9 p. m. del Jueves Santo y, tras forcejear con Espinales, lo mataron de varios balazos. En ese momento la mujer se encontraba en una pulpería cercana comprando pan.

En la puerta. La Policía cree que al regresar la mujer se topó a los asesinos en la puerta de la casa y entonces le dispararon a quemarropa.

Una hora antes del doble homicidio, dos menores observaron a los encapuchados ocultos cerca de una quebrada, a pocos metros de la vivienda, pero no alertaron a nadie porque se entretenían jugando.

Espinales trabajó hasta octubre del 2005 en una empresa constructora limonense, pero tenía varios meses de estar desempleado. Su compañera tampoco trabajaba.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) contaba ayer con pocas pistas para dar con los homicidas, de quienes solo sabe que eran “altos y robustos”.

Pese a ello, recibieron informes acerca de varias personas con las que Espinales estaba enemistado, entre ellas integrantes de una pandilla del barrio Limoncito de Limón. Vecinos aseguraron que la casa era frecuentada por jóvenes de mala apariencia.

Sala de Redacción
Latinoamérica Ya
Mundo Ya
Deportes Ya
Gente Ya
Nuevas Tecnologías


Especiales
Especial de salud: Bienestar integral
Festival Imperial
Inventario completo


Suplemento inmobiliario M
Suplemento Caja de Cambios
Suplemento Autos 2007
Tarifario Grupo Nación
Suplemento comercial Mano a mano
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta