|
|
|||
|
|||||
|
|
Sala de Redacción Inflación se acelera Lizbeth Ulett Álvarez lulett@nacion.con San José (Redacción). La inflación interanual a marzo del 2007 llegó al 9,22%, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos. Sin embargo en el mismo periodo del 2006 la inflación era de 12,22%. A pesar de que la inflación interanual es menor a la de hace un año, en nueve meses es la primera vez que la inflación interanual se acelera. La inflación, definida como el aumento sostenido en el nivel general de precios, presentó una variación mensual en el índice de 0,72% en relación con el índice del mes de febrero. La aceleración se debe principalmente al aumento en los precios de la gasolina, pues el peso que tiene este bien tiene en el índice que calcula las variaciones de los precios es mayor, que el índice que se utilizaba hasta hace seis meses. Los productos que aumentaron fueron la gasolina (con una varión de 7,82%), los huevos (23,37%), boletos aéreos (9,71%), la educación superior (2,37) y el servicio doméstico (1,21%). Mientras que los productos que tuvieron una reducción en los precios fueron el Tomate (50,94%), la adquisición de vehículo (0,51%),vainica (29,39%) y pantalón para mujer( 1,17%) y el chayote (9,69%).
|
|
|||
|
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |