Búsqueda
Avanzada
Lunes 2 de abril, 2007
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Deportes Ya

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.


FC Barcelona quiere ampliar y mejorar el contrato del brasileño Ronaldinho

SGE.LMQ79.020407222350.photo00.quicklook.default-211x245.jpg
Barcelona quiere renovar con Ronaldinho
(AFP)

BARCELONA, España (AFP) - El FC Barcelona y su estrella brasileña Ronaldinho se acercaron en sus posiciones para renovar y ampliar la contratación del crack brasileño, aunque este lunes seguían faltando pasos concretos para que se pudiera anunciar como inminente un acuerdo.

"Una reunión informal, un par de abrazos superficiales y sonrisas forzadas han bastado al barcelonismo para convencerse de que Ronaldinho continuará en el Camp Nou hasta 2010, cuando vence su contrato", escribió el diario deportivo madrileño As.

Se refería a una reunión que mantuvieron el representante y hermano del crack, Roberto de Assis, el secretario técnico barcelonista, "Txiki" Begiristain, y el vicepresidente deportivo del club Ferrán Soriano, al finalizar el encuentro del sábado en el que el Barcelona derrotó 2-0 al Deportivo y donde se registró una foto con el abrazo de presidente y jugador.

El abrazo "calma los nervios de la afición, pero también da indicios de debilidad, como los que tuvo el ex presidente Gaspart con la renovación de Rivaldo, tan criticada...", recordó a la AFP el periodista experto en el club catalán Enric Bañeres.

El Barca "cedio a las presiones de la grada, pero también a las del AC Milán y sobre todo del hermano de Ronaldinho, Roberto de Assis", que hace sentir a la directiva permanentemente el aliento en la nuca del club del ex primer ministro y millonario italiano Silvio Berlusconi, que quiere contar con un triplete de ases cariocas: Kaká, Ronaldo y Ronaldinho.

Mundo Deportivo publicó el lunes "todas las claves del posible acuerdo entre el Barça y Ronaldinho", que sintetizó en que Roberto de Assis "quiere sellar la revisión de contrato prometida a Ronaldinho la próxima semana" pero que igual "mantiene su calendario en Milán por si surgiesen problemas".

El diario realzó también la importancia de "la fotografía más buscada por el presidente" (el abrazo con Ronaldinho) y anunció que se programa un viaje a Porto Alegre para apoyar a la Fundación Ronaldinho Gaúcho que "será la gran beneficiada una vez se ratifique la firma del acuerdo entre el jugador y la entidad azulgrana".

Según el diario, el concepto que más repitió Assis en la reunión que mantuvo el sábado con Soriano y Txiki fue "protección al jugador" y en eso coincide el ex entrenador azulgrana, el holandés Johan Cruyff en su columna semanal de los lunes.

Tras admitir también que tiene dudas sobre la renovación, Cruyff añadió que "mas allá de lo que decida, más allá de si se queda o se marcha, lo que a mí me preocupa es el Ronaldinho futbolista" y criticó el calendario que no deja descansar a un jugador al que "se le exige que sea el número uno siempre" (...) algo "imposible, si temporada tras temporada enlazas competición tras competición", denunció Cruyff.

La "protección" a la que se refiere el hermano de Ronaldinho --según Mundo Deportivo-- es de la directiva del club y del "entorno", alguno de cuyos integrantes filtraron informaciones sobre su futuro, que terminaron perjudicando a un jugador que ahora podrá renovar "después de una pésima temporada" lo que "confirma los signos de debilidad del club", añadió Bañeres.

En el acuerdo, "en ningún caso se hablará de los derechos de imagen, que siguen siendo propiedad exclusiva del jugador", pero sí de mercados donde la marca Ronaldinho puede servirle al Barça para ser más fuerte.

Pero, sobre todo, tratará de ese proyecto que es el centro para niños necesitados, que "pretende ser el buque insignia de la marca Ronnie en el futuro", dijo Mundo Deportivo.

La Fundación es un centro extraordinario donde podrán estudiar y practicar deporte los niños más necesitados de la capital gaúcha donde nació Ronnie hace 27 años.

"Pese a que Ronaldinho es el futbolista más importante de la plantilla, nadie del FC Barcelona estuvo en la inauguración de esta fundación - a Ronnie incluso se le saltaron las lágrimas de emoción-, pero claro, hace tres meses la relación entre el club y el jugador era poco afectuosa", concluyó el diario.

© 2007 AFP


- Información provista por la agencia AFP. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias AFP. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Latinoamérica Ya
Mundo Ya
Deportes Ya
Gente Ya
Nuevas Tecnologías


Especiales
Inventario completo


Suplemento M
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta