Búsqueda
Avanzada
Domingo 24 de septiembre, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Fútbol en América

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Fútbol en América:

Tolima, en desventaja numérica, derrota a Millos y sigue líder

Domingo 24 de septiembre, 2006 [19:12:00] hora de Costa Rica

Bogotá, 24 sep (EFE).- El Deportes Tolima, que jugó con un equipo alterno y que estuvo en desventaja numérica buena parte del encuentro, derrotó hoy por 1-0 a Millonarios y se mantuvo como líder del fútbol colombiano, con 24 puntos en once jornadas.

El Cali no pudo con el modesto Huila, con el que igualó 0-0. El técnico argentino Omar Labruna, al igual que los jugadores "azucareros", protestaron porque el árbitro no les validó un gol, al considerar que la pelota no traspasó la raya de gol.

Pasto, el actual campeón, siguió metido en los lugares de privilegio, al derrotar, en Bogotá, a Santa Fe, con solitario gol de Carlos Rodas.

Por su parte, Envigado consiguió la segunda victoria del año, al derrotar, con tanto de Oscar Restrepo, al Real Cartagena. Con esto, abandonó el sótano de la tabla de posiciones.

- Resultados 11a. jornada:

Nacional        3 - Bucaramanga    0  
Cali            0 - Huila          0  
Envigado        1 - Real Cartagena 0  
Chicó           3 - Pereira        0  
Santa Fe        0 - Pasto          1  
Caldas          3 - Quindío        2  
Junior          2 - Medellín       2  
Cúcuta          2 - América        0  
Tolima          1 - Millonarios    0  

- Clasificación:

Equipo                     PJ  PG  PE  PP  GF  GC PTS  
.1. Tolima                 11   7   3   1  19  10  24  
.2. Nacional               11   6   3   2  14  10  21  
.3. Chicó                  11   6   2   3  16   8  20  
.4. Cúcuta                 11   6   2   3  16  11  20  
.5. Cali                   11   5   5   1  17  10  20  
.6. Pasto                  11   6   1   4  13   9  19  
.7. Medellín               11   5   2   4  14  13  17  
.8. Quindío                11   5   1   5  15  17  16  
.9. Junior                 11   4   4   3  14  15  16  
10. Huila                  11   4   3   4  14  12  15  
11. Pereira                11   4   2   5  13  13  14  
12. Santa Fe               11   3   4   4  17  18  12  
15. Millonarios            10   3   3   4  13  13  12  
13. Real Cartagena         11   3   3   5  10  14  12  
14. Caldas                 11   3   3   5  10  17  12  
16. Bucaramanga            11   3   2   6  15  20  11  
17. Envigado               11   2   2   7   6  14   8  
18. América                11   1   2   8  10  21   5  

- Goleadores:

Con 6: Alvaro Domínguez (Cali); Lin Carlos Henry (Cúcuta)

Con 5: Oswaldo Mckenzie (Quindío); Orlando Ballesteros (Millonarios); Hayder Palacio (Junior); Jersson González (Chicó)

Con 4: César Valoyes (Medellín); Víctor Cortés (Pereira); Carlos Alvarez, Edward Jiménez (Bucaramanga); Jorge Rojas (Ven-Nacional), Carlos Rodas (Pasto); Néstors Salazar, Jorge Perlaza (Quindío)

Con 3: John Charria (Tolima); Carlos Castillo, Rodrigo Marangoni (Arg-Huila); Dayro Moreno (Caldas); Jamerson Rentería (Cali); Víctor Bonilla (América); Omar Pérez (Arg-Junior); Blás Pérez (Pan-Cúcuta); Sebastián Cobelli (Arg), Diego Cochas (Arg-Pereira); Mauricio Molina (Medellín); Hugo Morales (Arg-Millonarios); Carlos Rentería, Gabriel Fernández (R. Cartagena); Carlos Villagra (Par), Hugo Pablo Centurión (Arg-Pasto); Cristian Marrugo, Luis Yanes, Jorge Bermúdez, Léider Preciado (Santa Fe).

- Próxima jornada (duodécima, 1 de octubre): Huila-Cúcuta, América-Junior, Medellín-Caldas, Quindío-Santa Fe, Pasto-Tolima, Millonarios-Chicó, Pereira-Envigado, Cartagena-Nacional y Bucaramanga-Cali. EFE

ocm/cmm

Actualizada el Domingo 24 de septiembre, 2006 [20:21:31] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento Metro
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta