Búsqueda
Avanzada
Sábado 23 de septiembre, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Mundo Hoy

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Mundo Hoy:

"Helene" continúa como huracán pero se espera que pierda fuerza

Sábado 23 de septiembre, 2006 [15:08:00] hora de Costa Rica

Miami (EEUU), 23 sep (EFE).- El ciclón "Helene" prosigue su avance como huracán de categoría 1 en las aguas abiertas del Atlántico pero se espera que se debilite a medida que se aleje del trópico, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU.

"Helene" presenta vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora y su patrón de trayectoria indica que seguirá su curso hacia el este-noreste a unos 35 kilómetros por hora, según el último parte del CNH, con sede en Miami.

El ojo del sistema está localizado cerca de la latitud 38,0 grados norte y de la longitud 44,4 grados oeste, a unos 1.700 kilómetros al oeste de las islas Azores.

La fuerza de "Helene" podría debilitarse en las próximas 24 horas y convertirse en una poderosa tormenta tropical a medida que se aleje del trópico y se adentre en aguas más frías, informó un meteorólogo del CNH.

En lo que va de temporada, que comenzó el 1 de junio y finalizará el 30 de noviembre, se han formado cuatro huracanes, "Ernesto", "Florence", "Gordon" y "Helene", seis menos que en el mismo período de la temporada pasada, que quedó en los anales de la meteorología como la más intensa y destructiva registrada.

Además se han formado ocho tormentas tropicales, nueve menos que en el mismo período de la temporada pasada.

El meteorólogo estadounidense William Gray, conocido como el "gurú" de los huracanes, vaticinó en su nuevo pronóstico de septiembre que la actual temporada de huracanes será menos intensa de lo previsto en mayo pasado.

En este sentido, prevé que este año se formen 13 tormentas tropicales y cinco ciclones, dos de los cuales con vientos que superarán los 178 kilómetros por hora. EFE

olc/ar

Actualizada el Sábado 23 de septiembre, 2006 [20:20:27] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento Metro
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta