Educadores hacen de oficinistas mientras el MEP los investiga El profesor Francisco López se la pasa leyendo periódicos o ayudando en cualquier cosa a los oficinistas de la Dirección Regional del MEP en Heredia porque no tiene funciones asignadas.
Estudiantes dejan escuela por regreso de maestra Puriscal. De los 18 alumnos que empezaron el curso lectivo en la escuela unidocente José Rojas Alpízar, en Charcón de San Antonio de Puriscal, solo quedan 11.
Diputada pide citar a Zawadski al Congreso La diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Leda Zamora, solicitó ayer al presidente de la Comisión de gasto público de la Asamblea Legislativa que llame a comparecer al expresidente ejecutivo del INS, Cristóbal Zawadski.
Muelleros de Limón deciden aplicar tortuguismo Los muelleros de Limón y Moín acordaron ayer aplicar tortuguismo en los puertos del Atlántico como medida de presión para exigir el pago de ¢450 millones.
Gobierno pide cuentas sobre avance de obras en aeropuerto El Consejo Técnico de Aviación Civil (CTAC) revisará, el próximo lunes, un informe sobre el avance de obras en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.
Breves País México, D. F. El presidente electo de México, Felipe Calderón, hará, en la primera semana de octubre, una gira por cinco países latinoamericanos, entre los que se encuentra Costa Rica. Guatemala, Colombia, Chile y otro por definir, serán los demás destinos que Calderón visitará con el objetivo de estrechar lazos con los mandatarios de las respectivas naciones. Además, Calderón visitará a finales de octubre los Estados Unidos, Canadá y Europa antes de tomar posesión como presidente de México el 1.° de diciembre próximo. AFP
Países árabes acuerdan relaciones con Costa Rica Ya son cinco los países árabes que han suscrito relaciones diplomáticas con Costa Rica tras la decisión del presidente Óscar Arias de trasladar la embajada en Israel a Tel-Aviv y de abandonar así la disputada ciudad de Jerusalén.
País en espera de fecha para negociar con la UE Costa Rica aún no ha sido notificada por la Unión Europea sobre la fecha en que iniciará la negociación de un Tratado de Libre Comercio de Centroamérica con la Unión Europea (UE).
CCSS contratará a radiofísicos foráneos Un convenio con el Banco Mundial permitirá a la Caja contratar a tres radiofísicos extranjeros para evitar que se paralicen sus servicios de radioterapia.
Mueren 13 ticos al día por males cardíacos Celia, de 70 años, volvió a nacer el pasado jueves, cuando cirujanos cardiovasculares del hospital San Juan de Dios desbloquearon siete puntos de su aparato circulatorio por donde no pasaba la sangre.
Salud teme aumento de dengue hemorrágico Los casos de dengue hemorrágico podrían aumentar en el país debido a la circulación de un nuevo tipo de virus en Garabito y Barranca, Puntarenas.
Al Gore se reunirá con Arias en Costa Rica San José. AP. El exvicepresidente estadounidense, Al Gore (1993-2001, demócrata), visitará Costa Rica en una fecha aún no definida y se reunirá con el presidente Óscar Arias.
Filas Cortas En el país se ocupan 80 trasplantes de hígado al año, pero solo se practican 12 ó 13. Doce personas necesitan un implante de corazón cada año, pero este procedimiento no se realiza aquí desde hace 17 años. ¿Por qué la CCSS ha dejado tan abandonados los trasplantes de órganos vitales? ¿Será por falta de dinero? ¿Será falta de interés?.
Nueva ley daría al IMAS más dinero y potestades El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) tendrá más dinero y potestades para cobrar impuestos con los que financia la atención de pobres, según un proyecto de ley que avanza con buen apoyo en el Congreso.
Estado solo podrá comprar servicios certificados El Estado solo podrá comprar servicios a laboratorios u organismos certificados a partir del mes de junio del año próximo.
Damnificados de Jucó tendrán casa en un mes Paraíso, Cartago. Luego de tres años de quedarse sin hogar, 41 familias del poblado de Jucó (distrito de Orosi) que perdieron su hogar, ahora tienen la promesa de las autoridades de Vivienda, que en un mes tendrán casa.
Panorama Cantonal El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) informó de que ya coordinó con la empresa Convicar, adjudicataria del contrato de conservación de la ruta Bribri-Limón, para que recoja los materiales que han obstruido esta semana uno de los carriles de la carretera. Redacción
Vecinos de Poás solicitan traspaso de acueducto Poás, Alajuela. Los vecinos de San Rafael plantearon a la Municipalidad de Poás una propuesta para que se traspase la administración del acueducto local a la Asociación Administradora (Asada).
Personaje del día: Walter Robinson El presidente ejecutivo de Japdeva, Walter Robinson, anunció ayer al final de la tarde la conclusión del Gobierno sobre el conflicto con los muelleros: es imposible pagarles los ¢450 millones que exigen por beneficios laborales sin que exista una ley especial que lo autorice.
Día histórico La Nación hace 50 años Nicaragua. El presidente de Nicaragua, Anastasio Somoza, fue herido en tres partes del cuerpo por un individuo que le disparó seis balazos durante una recepción ofrecida en honor del primer mandatario en la ciudad de León.
Humor: caricatura del día Caricatura de hoy por Manuel Canales.
|