Búsqueda
Avanzada
Miércoles 20 de septiembre, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Mundo Hoy

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Mundo Hoy:

Embajada EEUU constata que el golpe no ha generado violencia

Miércoles 20 de septiembre, 2006 [19:37:00] hora de Costa Rica

Bangkok, 21 sep (EFE).- La Embajada de EEUU en Bangkok volvió hoy a advertir a sus ciudadanos de que se mantengan vigilantes ante la situación en Tailandia, al tiempo que constata que no se han producido actos de violencia relacionados con el golpe de Estado perpetrado el martes.

En un comunicado por correo electrónico, la Embajada informa de que los militares han desplegado tropas alrededor de las instalaciones del Gobierno y en otros lugares estratégicos, aunque también señala que la presencia militar es escasa en otras partes de Tailandia.

Añade que el trafico rodado a través del país transcurre con normalidad, así como los servicios de transporte público y la actividad aeroportuaria.

Normalidad también en los pasos fronterizos, según la Embajada, que aún así pide a sus nacionales residentes en Tailandia que sigan los acontecimientos de cerca y eviten visitar las oficinas gubernamentales.

La Embajada explica que el poder la nación asiática permanece en manos de los militares agrupados bajo el denominado Consejo Administrativo para la Reforma, y que sus líderes han anunciado que dentro de dos semanas nombrarán a un civil al frente del Gobierno como primer paso para restablecer la democracia.

El rey de Tailandia, Bhumibol Adulyadej, aprobó el miércoles el nombramiento como máximo jefe del consejo provisional de gobierno al general Sondhi Boonyaratglin, líder del golpe de Estado que desalojó del poder al primer ministro, Thaksin Shinawatra.

Sondhi y un grupo de jefes de las Fuerzas Armadas tomaron el control del país aprovechando que Shinawatra estaba en Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU, declararon la ley marcial, anularon la Constitución y disolvieron el Parlamento, el Gobierno y el Tribunal Constitucional.

Los golpistas también han prometido la celebración de elecciones en octubre de 2007 y la devolución del poder al pueblo tras reparar el daño causado por Shinawatra, acusado de fracturar la unidad del país, corrupción y nepotismo. EFE

mfr/jm/af

Actualizada el Miércoles 20 de septiembre, 2006 [20:25:21] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento Metro
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta