Búsqueda
Avanzada
Miércoles 20 de septiembre, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Latinoamérica Hoy

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Latinoamérica Hoy:

Bolton califica de "cómica" visión Chávez asuntos internacionales

Miércoles 20 de septiembre, 2006 [16:25:00] hora de Costa Rica

Naciones Unidas, 20 sep (EFE).- El embajador de EEUU ante la ONU, John Bolton, calificó hoy de "cómica" la visión de los asuntos internacionales que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, expuso en el debate de la 61 Asamblea General de Naciones Unidas.

Estados Unidos "no va a comentar esa especie de guión cómico que sobre los asuntos internacionales" tiene Chávez, dijo Bolton, al ser preguntado por las palabras del mandatario venezolano sobre el presidente George W. Bush, a quien calificó de "diablo", y la panorámica internacional que describió.

"El asunto aquí es que él (Chávez) sabe que puede ejercer la libertad de expresión desde ese podio y más bien diría yo que también la podría ejercer desde Central Park, ir allí y decir lo que le dé la gana... Es una pena que no le dé esa misma libertad a la gente de Venezuela", señaló Bolton.

El diplomático estadounidense consideró que las palabras de Chávez sobre Bush eran "insultantes", al tiempo que declinó hacer más comentarios al respecto.

En Washington, la Casa Blanca dijo que el discurso de Chávez "no merecía una respuesta" y el Departamento de Estado consideró "decepcionante que un jefe de Estado realice ataques personales".

"El diablo está en casa. Ayer el diablo vino aquí. En este lugar huele a azufre", dijo Chávez desde el mismo estrado en el que un día antes el presidente de EEUU se dirigió al pleno de la Asamblea. EFE

emm/as

Actualizada el Miércoles 20 de septiembre, 2006 [20:24:49] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento Metro
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta