![]() |
|
|||||
|
|
FMI advierte que crecimiento toca techo Singapur. Reuters. El crecimiento económico mundial podría haber tocado ya su máximo nivel después de registrar el comportamiento más fuerte en tres décadas, dijo ayer el director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato. Esto hace que sea aún más urgente que los países revivan las conversaciones globales para abrir los mercados, a fin de recoger los beneficios de una expansión del comercio, sostuvo. Ante los representantes de los 184 países miembros del FMI, en un encuentro que se celebra en Singapur, Rato advirtió, además, que las alzas del precio del petróleo, los desequilibrios económicos mundiales y el proteccionismo comercial son las mayores amenazas al crecimiento económico global. “El ciclo del crecimiento global podría estar cerca de su pico”, dijo Rato ante el auditorio. Igualmente, sostuvo que la expansión se estaba equilibrando más, y que una desaceleración en la economía estadounidense se atenuaría por la recuperación de Europa y Japón, además de los buenos desempeños de China e India. “(La oferta de) trabajo educado y calificado está ajustada y el margen para nuevas mejoras de la productividad podría estar disminuyendo”, dijo Rato, y agregó: “La mayor esperanza para un crecimiento alto yace en incrementos adicionales del comercio internacional”. Rato hizo un llamado a renovar el compromiso con el multilateralismo a fin de abordar los desequilibrios económicos globales e instó a que los países reanuden la ronda de conversaciones Doha.
|
Enlaces comerciales:
|
|||
|
© 2006. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |