Búsqueda
Avanzada
Martes 19 de septiembre, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Centroamérica Hoy

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Centroamérica Hoy:

Muere reo y policía panameña frustra fuga en cárcel "La Joyita"

Martes 19 de septiembre, 2006 [18:08:00] hora de Costa Rica

Panamá, 19 sep (ACAN-EFE).- Un reo de la cárcel "La Joyita", en la capital panameña, murió hoy durante un riña con otros internos, mientras que la policía frustró un intento de fuga de una docena de detenidos de ese centro penitenciario, informó una fuente oficial.

El interno Adolfo Gómez, de 30 años y alias "Igor", murió por una herida punzo-cortante que le propinó en el tórax el reo David Edgardo Martínez en una pelea registrada en el pabellón 13 de La Joyita, a unos 30 kilómetros al este de la capital, según una nota de prensa de la Policía Nacional (PN).

La víctima fue trasladada hasta el cuarto de urgencias del Hospital Regional de Chepo, donde murió, mientras que autoridades policiales del centro penitenciario investigan el caso.

Por otra parte, en la madrugada de hoy la policía frustró la fuga de doce detenidos de La Joyita, luego que los centinelas de una torre de vigilancia se percataron de la acción evasiva.

Los agentes hicieron detonaciones al aire, disuadiendo a los internos a que retrocedieran en su intento.

El grupo de reclusos había cavado un hueco en la pared del baño de uno de los pabellones para salir hasta una de las cercas del penal, donde fueron sorprendidos por los efectivos policiales.

En una requisa efectuada en La Joyita, la policía les decomisó una sábana que utilizaron para simular un césped artificial.

También les fueron decomisados 16 teléfonos celulares, 33 puñales artesanales, una pinza para cortar alambres, un pedazo de hoja de sierra, una lima, un alicate, un mazo, dos chuzos, dos cinceles, siete cargadores de batería de celular y 34 envoltorios de supuesta marihuana, según la PN.

Los doce internos fueron reubicados en otros pabellones. ACAN-EFE

fa/lbb

Actualizada el Martes 19 de septiembre, 2006 [20:22:56] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento Metro
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta