Búsqueda
Avanzada
Martes 19 de septiembre, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Fútbol en América

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Fútbol en América:

Maradona promete apoyo a La Volpe, nuevo entrenador Boca Juniors

Martes 19 de septiembre, 2006 [09:07:00] hora de Costa Rica

Buenos Aires, 19 sep (EFE).- Diego Maradona prometió dar todo su apoyo a Ricardo La Volpe, nuevo entrenador del Boca Juniors, tras su opaco debut el domingo pasado en el torneo Apertura argentino con un empate a cero ante el modesto Godoy Cruz de Mendoza.

"Te voy a bancar (apoyar, respaldar) a muerte", dijo Maradona al ex seleccionador de México durante una comunicación telefónica que mantuvieron en un programa boquense de televisión emitido la noche del lunes.

Maradona recordó que, tras el encuentro del domingo en "La Bombonera", y mientras se retiraba del estadio, una persona que estaba a su lado dijo: "La Volpe ya empató, hay que darle tres partidos" y que él respondió: "No, ahora hay que apoyarlo".

La situación de La Volpe no es cómoda en el comienzo de su tarea en el Boca Juniors debido a que su antecesor Alfio Basile, que ocupó el cargo durante sólo 14 meses, ganó cinco títulos de campeón (dos ligas y tres competiciones internacionales) y dejó al equipo en el liderato del torneo Apertura antes de asumir como seleccionador nacional.

Tras doce victorias consecutivas el conjunto boquense igualó el domingo ante un rival inferior con La Volpe en el banquillo, lo cual ha sido señalado por la prensa local como un "mal comienzo" de un técnico que tiene como principal desafío mantener al equipo en el exitoso nivel que lo dejó Basile.

Maradona, que llevó a Basile al Boca Juniors en 2005, no estuvo de acuerdo con el fichaje de La Volpe, pero al verle en una situación comprometida en el comienzo de su experiencia como entrenador en Argentina, decidió darle una mano y expresarle su apoyo públicamente. EFE

ee/jm

Actualizada el Martes 19 de septiembre, 2006 [20:23:11] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento Metro
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta