|
|
|||||
|
|
Joven se recupera de trasplante de hígado Mercedes Agüero R. maguero@nacion.com El microbiólogo Mauricio Ureña Varela, quien requería con urgencia un trasplante de hígado, recibió el órgano de un donante cadavérico en una exitosa operación realizada en la noche del jueves anterior. Ureña se encuentra en recuperación en la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro Nacional de Trasplantes de Hígado, ubicado en el Hospital Nacional de Niños. “Dentro de lo delicado de su condición, podemos decir que está estable”, dijo la cirujana María Amalia Matamoros. La médica explicó que el procedimiento comenzó el jueves 14 de setiembre a las 10 p. m. y terminó al día siguiente a las 9 a. m. Precisamente, ese día se cumplieron tres años del primer trasplante de hígado a un adulto. Mauricio Ureña, un herediano de 23 años, ingresó al hospital México el jueves 7 de setiembre en condición delicada. Los médicos detectaron que el funcionamiento del hígado se deterioró rápidamente y acordaron que la única opción era un implante. Sin embargo, la posibilidad de recibir un trasplante con donador vivo fue descartada, y esto prolongó la espera para la operación. “Esto ha sido maravilloso. Estoy muy agradecida por la atención que le han dado a mi hijo”, comentó su madre, Ana Victoria Varela.
|
Enlaces comerciales: |
|||
|
© 2006. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |