|
|
Tipo de cambio |
Tasa básica |
Prime rate |
Inflación |
Compra: ¢ 518,28
Venta: ¢ 520,79
|
13,75% |
8,25% |
Agosto: 0,88% Acumulada 2006: 7,22% |
‘Flat tax’ revolucionó a Europa del Este El impuesto único o “flat tax” revolucionó las economías de los países bálticos.
Consumo de súper bajó un 19% en 12 meses El consumo de gasolina súper disminuyó un 19,2% en los últimos 12 meses (con corte a agosto), informó ayer Recope.
Gobierno renegocia con EE. UU. ajustes ‘previstos’ en TLC El Gobierno aclaró que solo renegocia con Estados Unidos ajustes “previstos” en el Tratado de Libre Comercio (TLC).
FMI aprueba histórica reforma a poder de voto Singapur. Reuters. El Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó ayer una histórica reforma que aumenta el poder de voto de China, México, Corea del Sur y Turquía, para reflejar el creciente peso de esos países en la economía mundial.
EE. UU. con repunte en déficit de cuenta corriente Washington. Reuters.Los crecientes costos del petróleo ayudaron a ampliar el déficit de cuenta corriente de Estados Unidos más de lo esperado en el segundo trimestre del año, mientras que los flujos de capital cayeron en julio, según informes del gobierno.
Acciones, bonos, tasas de interés y Bolsa Nacional de Valores nacion.com ofrece el detalle de las acciones, bonos negociados y volumen transado en la Bolsa Nacional de Valores ayer, así como el detalle de las tasas de interés.
Ejecutivos de Ford y GM analizan una posible fusión Nueva York. EFE. Ejecutivos de las dos mayores compañías automotrices de EE. UU., General Motors (GM) y Ford Motor, discutieron la posibilidad de una fusión o algún tipo de alianza, según publicó ayer el periódico especializado Automotive News.
Comentario Nueva York. EFE La bolsa de Wall Street cerró con mínimas variaciones, empujada aún por el optimismo generado por las cifras económicas conocidas la semana pasada, pero afectadas por el alza del crudo y la toma de beneficios.
Vitrina Economía en el mundo El precio del crudo de West Texas Intermediate (WTI) registró ayer una moderada alza, mientras predomina la impresión de que el nivel de oferta es adecuado para atender la demanda en Estados Unidos.
Sitios
Web sobre economía
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|


Compra: ¢ 518.66
Venta: ¢ 520.97 mar 19/sep/2006
Fuente: B.C.C.R.





Enlaces comerciales:
Empleo técnico
Costa Rica Negocios

|