Búsqueda
Avanzada
Lunes 18 de septiembre, 2006
San José, Costa Rica.

  Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,  

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Campeonato 2006-2007

Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

Especiales Noticiosos
Nueva ley de Migración
Texto preliminar del TLC Costa Rica-EE.UU. y noticias publicadas
Conferencia mundial sobre sida 2006
Mundial 2006
Elecciones 2006
Especial Escogiendo Escuela
Listado Completo

Ocio y Cultura
Calendario 2006
Su | Do | Ku
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Teléfonos, fax y direcciones de La Nación
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Noticias Aldea Global:

Foto Principal: 1362806
La leche de vaca y la de soya están reforzadas con vitamina D. Ciertos alimentos (como pescado, huevos e hígado) también la tienen.
Archivo
Estudio en Estados Unidos

Vitamina D baja riesgo de cáncer de páncreas

Daños se reducen hasta en un 50%en quienes toman tabletas a diario
Estudio evaluó a 46.771 hombres y 75.427 mujeres de entre 34 y 75 años


Washington. Reuters. Las personas que toman tabletas de vitamina D son un 50% menos propensas a contraer cáncer pancreático letal que quienes no las consumen, informaron investigadores estadounidenses.

Ahora, los científicos están evaluando si ingerir la vitamina contenida en las comidas o proveniente de la luz solar también reduce ese riesgo.

El estudio, publicado en la revista Cancer Epidemiology Biomarkers & Prevention sugiere un modo sencillo de disminuir el peligro de desarrollar cáncer de páncreas, la cuarta causa de muerte por cáncer en Estados Unidos.

La Sociedad Americana del Cáncer estima que este año se diagnosticarán 32.000 nuevos casos de la enfermedad, y que sólo el 5% de los pacientes sobrevivirá más de cinco años.

“Debido a que no existe un control efectivo para el cáncer de páncreas, identificar los factores de riesgo controlables de la enfermedad es esencial para desarrollar estrategias que puedan prevenir el cáncer”, señaló en un comunicado Halcyon Skinner, de la Northwestern University, en Chicago.

“La vitamina D ha demostrado un fuerte potencial para prevenir y tratar el cáncer de próstata, y las áreas con mayor exposición solar tienen menor incidencia y mortalidad por cánceres de próstata, pecho y colon”, dijo el especialista.

“Esto nos lleva a investigar el rol de la vitamina D en el riesgo de cáncer de próstata”, agregó Skinner.

Junto con colegas de la Harvard University, el equipo de Skinner examinó los datos de dos sondeos hechos a 46.771 hombres de 40 a 75 años y 75.427 mujeres de entre 38 y 65 años.

Los investigadores hallaron que las personas que consumían las 400 unidades diarias de vitamina D tenían un 43% menos de riesgo de desarrollar cáncer pancreático. Quienes ingirieron dosis menores que 150 UI por día registraron una reducción del riesgo de cáncer del 22%.

La vitamina D es producida por el cuerpo cuando los rayos del sol alcanzan la piel, pero la mayoría de las personas no recibe suficiente luz solar para generarla.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Especial de salud: Bienestar integral
Festival Imperial
Inventario completo


Suplemento inmobiliario M
Tarifario Grupo Nación
Suplemento comercial Mano a mano
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Enlaces comerciales:
  • Empleo técnico
  • Costa Rica Negocios




  • Obituario
    Diario Oficial La Gaceta