Estadísticas Partidos y resultados Posiciones Calendario Equipos Jugadores Chats Galería de fotos Digigol Blog



Foto Principal: 1361893
1 Tras el penal decisivo, los ticos desataron un gran festejo sobre la arena.
Carlos González
Hoy, decisivo juego ante Canadá

Futbol: Sele se vio mal ante México

Tricolor ganó dos puntos en los penales, pero dejó ir uno muy valioso
Técnico tico cometió un error al sacar a Roy Myers en el cierre ante aztecas

Rodrigo Calvo C.
rcalvo@nacion.com

Punta Leona. “El futbol playa es así de excitante, con un ambiente muy especial. Todo cambia en apenas tres minutos...”, describió Bob Armell, nativo de Boston (EE. UU.) y quien filma por el mundo un documental independiente acerca de la historia de este deporte en la arena.

Su comentario resumió lo acontecido ayer en Punta Leona, Puntarenas. Tras un dramático juego, los nervios y la ansiedad de una desorganizada Selección de Costa Rica se pusieron a prueba para eliminar en penales a México, su archirrival histórico.

Fuera

El lateral tico Hans Morales no jugará más en el torneo pues ayer sufrió una quebradura en un dedo del pie derecho

La Tricolor no se vio bien ante los aztecas y debió sufrir en demasía, cuando en los últimos cuatro segundos del tiempo reglamentario de 36 minutos se dejó empatar 4-4, con un descuido imperdonable que capitalizó Jesús López.

El triunfo 4-3 parecía inminente gracias al golazo de Andrés Villegas, quien venció a Markin López con un zurdazo imparable.

Pero el técnico Edson Soto cometió el error de reemplazar a Roy Myers, segundos antes del tanto visitante, con lo que perdió al hombre que le podía darle la pausa necesaria para “quemar” el tiempo y llegar al triunfo.

Se hizo necesario disputar la prórroga, que finalizó 0-0 en los tres minutos adicionales, y luego cobrar los penales. El héroe fue nuevamente el pequeño pero ágil arquero Jonathan Mora, quien repelió el penal del mexicano Ramón Villa, para salvar la falla anterior de su compañero Christian Chichi Ovares (lo remató fuera).

Jeffrey El Tuma Chavarría convirtió con certeza su decisivo tiro de penal, no así el experimentado azteca Genoni Martínez, quien lo lanzó desviado. Así los ticos ganaron 1-0 en una increíble “muerte súbita” y añadieron dos puntos más en su clasificación.

El juego.En el segundo período, los goles de José Dávila y José Luis Navarrete pusieron a temblar más de uno en el acogedor estadio, con el 0-2.

La reacción tica no tardó en llegar cuando parecía que la ansiedad y el ambiente festivo se los iba a tragar. Llegaron tres goles en solo tres minutos. Pero México se hizo otra vez presente con el empate 3-3.

Después vino el gol tico de Villegas y la citada igualdad azteca de López, para el 4-4.

“No estoy contento. Perdimos un punto en los últimos segundos. Fuimos muy pasivos y no hubo la dinámica que necesitábamos. Nos faltó movernos más. Esperamos no tener ante Canadá los despistes de hoy (ayer), pero dependerá de la actitud y el carácter que tengamos”, aceptó Soto con frustración.

Hoy, a las 11 a. m., la Tricolor procurará amarrar el boleto al Mundial contra Canadá, el otro candidato a clasificarse, en un juego definitivo. Se da por descontado que Estados Unidos amarrará el pasaje ante el ya eliminado México.

Foto Flotante: 1361888
2 El arquero mexicano Markin López no pudo con el remate de Chavarría.
Carlos González
Foto Flotante: 1361883
3 El tico Hans Morales (7) se perderá el resto del premundial por una lesión.
Carlos González
Foto Flotante: 1361896
4 El rival tico de hoy, Canadá, dio cuenta de Jamaica en el juego preliminar.
Carlos González

Equipos

J

G

E

P

GF

GC

Dif.

PTS.

1. EE. UU.

2

2

0

0

8

2

+6

6

2. Canadá

3

2

0

1

13

10

+3

6

3. Costa Rica

2

2

0

0

12

10

+2

5

4. México

2

0

0

2

8

10

-2

0

5. Jamaica

3

0

0

3

11

20

-9

0

Costa R. 4 (1)

México 4 (0)

Costa Rica: Jonathan Mora; José Pablo Calvo, Christian Ovares, Danny Johnson y Luis Nelson. Director Téc.: Edson Soto.

Cambios: También jugaron Jeffrey Chavarría, Andrés Villegas, Hans Morales y Roy Anthony Myers.

México: Markin López; Genoni Martínez, Juan Diego Galeana, José Luis Navarrete y Ricardo Adrián Villalobos. Director Técnico: Ramón Raya.

Cambios: También participaron José Fernando Dávila, Jesús López, Ramón Villa y Antonio González.

Goles: 0-1 (13'): Dávila. 0-2: (17'): Navarrete. 1-2 (19'): Johnson. 2-2 (21'): Chavarría, de penal. 3-2 (22'): Morales. 3-3 (29'): González. 4-3 (35'): Villegas. 4-4 (35'): López. Árbitros: Antonio Buaiz (Brasil), con Juan Marcelo Rodríguez (Argentina) y Kiarash Dehpanan (EE. UU.). Definición: Definición: El juego finalizó 4-4; no hubo goles en el tiempo extra y en los penales ganó Costa Rica 1-0: Ovares tiró uno desviado y Chavarría anotó otro, en Costa Rica; Mora detuvo un penal a Villa y Martínez tiró otro fuera, en México. Estadio: Punta Leona, Puntarenas, en playa Mantas, 12 m.

El Premundial

Posiciones

Goleadores

Danny Johnson (Costa Rica) 4

Yuri Morales (EE. UU.) 3

Ricardo Villalobos (México) 3

Jeffrey Chavarría (Costa Rica)3

Kyle Yamada (Canadá)3

Gerald Neil (Jamaica)3

Ian Carlos Díaz (Canadá)3

Juegos de ayer

Canadá 7-Jamaica 3Costa Rica 4 (1)-México 4 (0)

Juegos de hoy

Estados Unidos-México, a las 10 a. m., y Costa Rica-Canadá, a las 11 a. m. El partido de los ticos será transmitido por el Canal 33 de Teletica y radio Columbia. Jamaica descansa en esta jornada.