|
|
|||||
|
|
Sala de Redacción Alcalde de Londres propone usar petróleo venezolano Por Katie Fretland Londres (AP). El alcalde de Londres, Ken Livingstone, planea llegar pronto a un acuerdo que alimentaría los autobuses de la ciudad con petróleo de Venezuela. El alcalde de tendencias izquierdistas y el presidente venezolano Hugo Chávez podrían concretar un acuerdo en dos o tres meses para alimentar a los 8.000 autobuses de la ciudad, dijo Livingstone. El acuerdo contempla que Londres comparta su experiencia en seguridad, turismo, transporte, vivienda y manejo de basura con la nación petrolera sudamericana. Los consejeros del opositor Partido Conservador criticaron el acuerdo. La dirigente de la asamblea, Angie Bray, dijo que Livingstone y Chávez deberían de avergonzarse. Estoy seguro que el 35% de los venezolanos que luchan bajo los niveles de pobreza, muchos de ellos críticamente, quedarán conmocionados ante el cínico robo de su principal recurso para darle a una de las ciudades más prósperas del mundo combustible barato, dijo. Venezuela es el quinto productor mundial de petróleo y tiene las mayores reservas de crudo en Sudamérica. Chávez, fuerte crítico del presidente estadounidense George W. Bush, ha acusado en varias ocasiones a Washington de pretender derrocarlo para quedarse con las reservas petroleras venezolanas. Sospecho que estamos a dos o tres meses de concretar este acuerdo, pero ciertamente ha sido el caso de que el presidente Chávez quería darle los beneficios a los más pobres, a los desempleados, dijo Livingstone a la prensa el miércoles. La propuesta sería elaborada en conjunto con las autoridades del transporte londinense para ser presentada a los 25 miembros de la Asamblea de Londres, dijo un vocero de la alcaldía el jueves. La ciudad iniciaría una campaña de promoción de Venezuela y su gobierno, dijeron ayudantes del alcalde. Asimismo, se prestaría asesoría a la nación sudamericana en diversos rubros. La empresa Citgo Petroleum Corp., con sede en Houston y subsidiaria de la oficial Petróleos de Venezuela, estableció programas de descuento al combustible de calefacción el año pasado en los estados norteamericanos de Massachusetts, Nueva York, Maine, Rhode Island, Vermont, Connecticut, Delaware y la zona de Filadelfia. Algunos críticos de Chávez insisten en que el programa de descuentos tenía como fin poner en vergenza a Bush y ganarse una mejor imagen política, no tanto el realizar un acto de caridad. Chávez ha rechazado esos señalamientos.
|
Enlaces comerciales: |
|||
|
© 2006. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |