Búsqueda
Avanzada
Viernes 15 de septiembre, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Fútbol en América

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Fútbol en América:

Filipe Luis: "Quien me vea en Brasil con Dépor dirá soy ganador"

Viernes 15 de septiembre, 2006 [08:43:00] hora de Costa Rica

La Coruña, 15 sep (EFE).- El brasileño Filipe Luis, centrocampista del Deportivo de La Coruña, aseguró, ante su más que probable debut como titular en el equipo gallego frente al Villarreal, que en su país le verán como "un ganador".

"El Deportivo es uno de los clubes más grandes del mundo y todos los que me vean en Brasil dirán que soy un ganador, porque no cualquiera juega en este equipo. Hay pocos brasileños que hayan jugado aquí y lo han hecho muy bien, y yo quiero hacerlo igual que ellos y hacerme un nombre en el Deportivo", afirmó.

Filipe, que recaló este verano en la entidad deportivista, afirmó que una de las referencias que le gustan es la de su compatriota Víctor Borba "Rivaldo", a quien el equipo coruñés abrió las puertas de Europa, aunque advirtió de que no le gustan las comparaciones.

"No me gusta hacer comparaciones con ningún futbolista. Cada uno tiene su juego. Creo que no hay un jugador parecido a Zidane, ni ninguno parecido a Ronaldo. Ellos son únicos y yo tengo mis características como el regate o los centros. Ojalá que algún día digan que alguien que esté empezando se asemeje a mí", declaró.

El joven jugador brasileño espera que aprovechar la oportunidad que le brinda el Deportivo, con el que se estrenó el pasado domingo en Mallorca, y ganarse la confianza del técnico Joaquín Caparrós esta temporada.

"Estoy ansioso por el partido, con ganas de demostrar a la afición, con ganas de jugar, de trabajar, de todo. Jugar en Primera División es un sueño, está llegando la oportunidad, y hay que cogerla con las dos manos y no dejar que se escape. Quiero hacer todo lo que pueda para mantenerme", apuntó.

El ex jugador del filial del Real Madrid confía en que el Deportivo consiga los tres puntos mañana ante el Villarreal, aunque es consciente de que, para ello, los de Caparrós tienen que estar "juntos" dentro del campo.

"El Villarreal tiene un gran equipo y sabemos que es un partido complicado y que como salgamos un poco despistados nos meten, así que hay que salir mejor que ellos, jugar todo el partido concentrados al cien por cien, no dejar que respiren y no despistarnos ni un segundo", argumentó. EFE

caf/flh/sab

Actualizada el Viernes 15 de septiembre, 2006 [20:24:07] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento Metro
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta