Búsqueda
Avanzada
Viernes 15 de septiembre, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Otros Deportes

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Otros Deportes:

El argentino Farabello ficha temporalmente por el Vive Menorca

Viernes 15 de septiembre, 2006 [12:46:00] hora de Costa Rica

Mahón (Menorca), 15 sep (EFE).- El Vive Menorca confirmó hoy el fichaje del base internacional argentino Daniel Edgardo Farabello, que también posee la nacionalidad italiana y tiene 33 años, quien ha sido contratado temporalmente para cubrir la baja por lesión del estadounidense con pasaporte britanico Rod Brown.

Farabello, que disputó el Mundial de Japón con la selección albiceleste, llegará mañana por la tarde a Menorca y se pondrá a las órdenes del entrenador granadino Curro Segura.

El base argentino hará pareja con Nacho Rodriguez en la conducción de juego del conjunto balear de la liga ACB.

Farabello procede del Varese italiano donde ha jugado las tres últimas temporadas, por lo que tiene experiencia en Europa.

La entidad menorquina ha contratado al jugador argentino por espacio de un mes, tiempo aproximado para la recuperación de Rod Brown, que padece una lesión en el tendón rotuliano de su rodilla derecha.

El base estadounidense fue sometido anteayer a una resonancia magnética con la que se confirmó que no padece ningún tipo de rotura en el ligamento, aunque tiene que guardar reposo durante cuatro semanas, debido a la inflamación que sufre en esa zona.

Para el director deportivo del Vive Menorca, Félix de Pablo, la opción de Farabello era "una de las mejores" que ofrecía el mercado.

Según De Pablo se trata de "un jugador inteligente en la pista que conoce el juego y puede generar peligro desde la media distancia".

"Además -prosiguió-, el argentino posee experiencia en Europa ya que militó en el baloncesto italiano durante las últimas tres temporadas. Por sus características se complementa bien con el tipo de jugador que tenemos en el primer equipo".

El nuevo base del Vive Menorca nació en la ciudad argentina de Colón, tiene 33 años y mide 1,94.

Su trayectoria la inició en el Sport Club Cañada De Gómez, aunque también destacó en el Boca Juniors, en el Vasco de Gama, de Brasil, y en el Varese italiano.

En el historial de Farabello destaca su convocatoria para todas las categorías de la selección argentina.

Ha sido campeón de la liga argentina en tres ocasiones con el Estudiantes de Olavarría en 1999, 2000 y 2001, además de campeón panamericano con el mismo club.EFE

lf/shg

Actualizada el Viernes 15 de septiembre, 2006 [20:22:54] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento Metro
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta