Búsqueda
Avanzada
Jueves 14 de septiembre, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Mundo Hoy

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Mundo Hoy:

Al menos dos muertos y 16 heridos en tiroteo Universidad Montreal

Miércoles 13 de septiembre, 2006 [14:32:00] hora de Costa Rica

(añade datos sobre el número de víctimas)

Toronto (Canadá), 13 sep (EFE).- Al menos dos personas murieron hoy en un tiroteo ocurrido en la cafetería de la Universidad de Dawson, en el centro de Montreal, en donde también resultaron heridas 16 personas, seis de ellas de gravedad.

Según informaron fuentes de la Policía de Montreal, el tiroteo se inició cuando una persona abrió fuego en la cafetería del centro universitario.

Hasta el momento la situación es muy confusa y algunos medios locales afirman que el número de víctimas mortales podría ascender a cuatro.

En un primer momento también se dudó sobre el número de atacantes, que los medios locales llegaron a considerar que podrían ser tres, aunque la Policía ha confirmado que se trataba de un único agresor que ha sido "neutralizado".

El atacante iba ataviado con vestimenta militar negra, según fuentes de la policía de Montreal.

Los seis heridos graves se encuentran ingresados en distintos hospitales de la ciudad.

En las imágenes de los hechos difundidas por cadenas de televisión se puede ver a numerosos estudiantes huyendo a las calles adyacentes, algunos de ellos con las camisetas ensangrentadas.

La citada universidad tiene matriculados a alrededor de 10.000 estudiantes de edades comprendidas entre los 16 y los 19 años.

El atacante, que al parecer responde al nombre de Marc Lepine, de 25 años, dejó escrita una carta de tres páginas, hallada por la policía, en la que aseguró que las feministas han arruinado su vida y nombró a 19 mujeres famosas de Québec a las que quería matar.EFE

co/mv/as

Actualizada el Jueves 14 de septiembre, 2006 [00:04:49] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento Metro
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta