Búsqueda
Avanzada
Jueves 14 de septiembre, 2006
San José, Costa Rica.

  Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,  

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Campeonato 2006-2007

Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

Especiales Noticiosos
Nueva ley de Migración
Texto preliminar del TLC Costa Rica-EE.UU. y noticias publicadas
Conferencia mundial sobre sida 2006
Mundial 2006
Elecciones 2006
Especial Escogiendo Escuela
Listado Completo

Ocio y Cultura
Calendario 2006
Su | Do | Ku
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Teléfonos, fax y direcciones de La Nación
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Noticias Internacionales:

Foto Principal: 1359341
El primer ministro palestino, Ismail Haniyé (derecha), ayer en Gaza.
AP
Autoridad Palestina

Líder de Hamás será encargado de gobierno



Ramalá, Cisjordania. AFP. El presidente palestino, Mahmud Abas, confirmó ayer que encargará al actual primer ministro de Hamás, Ismail Haniyé, formar el próximo gobierno de unión nacional, aunque no dio fecha para su instalación.

“En lo que se refiere a la identidad del primer ministro, será nombrado teniendo en cuenta la opinión de la mayoría parlamentaria y esta escogió a Ismail Haniyé como candidato. Esto no es un secreto”, dijo Abas en Ramalá, Cisjordania, donde se reunió con el presidente polaco, Lech Kaczynski.

“Todavía no puedo decir cuándo lo encargaré formalmente, pero espero que el gobierno sea formado próximamente”, añadió.

Haniyé, de 43 años, dirige desde marzo el gabinete controlado por su propio partido, el movimiento islamista Hamás, que venció en las elecciones legislativas de enero frente a Fatá, de Abas.

El programa polático del futuro gobierno está basado en el “documento de entente nacional” adoptado a finales de junio por los diferentes movimientos palestinos, entre ellos Hamás.

Este documento prevé concentrar los ataques antiisraelíes dentro de los territorios ocupados en 1967 así como la creación de un Estado integrado por las tierras palestinas, lo que constituye un reconocimiento implícito del derecho de Israel a la existencia.

El hecho de que el programa político del nuevo gobierno se base en ese documento significa que este “respetará los acuerdos firmados por la OLP (Organización para la Liberación de Palestina)” con Israel, prometió Abas.

Entre tanto, Hamás y Fatá proseguían ayer sus conversaciones acerca de la composición del futuro Ejecutivo, que debe permitir el fin del boicot internacional y paliar la penosa situación humanitaria en los territorios palestinos.

La ayuda internacional fue suspendida desde la entrada en funciones del gabinete de Hamás.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Especial de salud: Bienestar integral
Festival Imperial
Inventario completo


Suplemento Metro
Tarifario Grupo Nación
Suplemento comercial Mano a mano
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Enlaces comerciales:
  • Empleo técnico
  • Costa Rica Negocios




  • Obituario
    Diario Oficial La Gaceta
    Radio Nederland