 |
Al-Qaeda está diezmada a cinco años de atentados terroristas Nueva York. Agencias. Cinco años después de los atentados del 11 de setiembre, la red al-Qaeda, a la que se atribuye los ataques, ha visto diezmada su cúpula y miles de sus combatientes han sido apresados, según la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos.
|
Bush llama a unidad contra el terrorismo Washington. Reuters y EFE. El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, instó ayer a los estadounidenses a dejar a un lado las diferencias para ganar la guerra contra el terrorismo, en un discurso con motivo del quinto aniversario de los ataques del 11 de setiembre del 2001.
Papa lamenta falta de sacerdotes en el mundo Marktl am Inn, Alemania. DPA y AP. El papa Benedicto XVI lamentó ayer la falta de sacerdotes en todo el mundo y llamó a los jóvenes a no tener miedo a la vocación divina.
Fieles oran a Virgen Negra en visita de Benedicto XVI Altoetting, Alemania. AFP. En el corazón católico de Baviera, los peregrinos elevaron ayer sus súplicas a la Virgen Negra de Altoetting ante una presencia, la del papa Benedicto XVI, que caló hondo por su sencillez.
Comisión Europea critica censura en China Bruselas. DPA y EFE. La Comisión Europa criticó ayer la agudizada censura informativa en China, que el domingo prohibió con efecto inmediato toda noticia “que ponga en peligro la seguridad, la imagen y los intereses estatales”.
Palestinos alcanzan acuerdo para gobierno de unidad Ciudad de Gaza. AP. Hamás y Fatá acordaron ayer formar un gobierno de coalición, informó el presidente palestino Mahmud Abas, en una acción que esperan que ayude a aliviar las sanciones internacionales que han provocado una crisis política y financiera.
Mapa Mundi La adolescente austríaca que pasó más de ocho años secuestrada dijo que sobrevivió a su odisea gracias en parte a la lectura de clásicos infantiles y a series de televisión como Viaje a las Estrellas, según un diario austríaco.
Al-Qaeda amenaza con nuevos ataques en Israel y Líbano El Cairo. AP. El segundo dirigente principal de Al-Qaeda, Ayman al-Zauari, consideró a los efectivos del cuerpo de paz de las Naciones Unidas en Líbano como “hostiles” al Islam, y advirtió en un video difundido ayer que Israel y países del golfo Pérsico serán los próximos objetivos de la red terrorista.
Irán condiciona suspensión de procesamiento de uranio Viena. AFP. El jefe de los negociadores iraníes sobre el tema nuclear, Ali Larijani, indicó que su país está dispuesto a suspender el enriquecimiento de uranio durante dos meses si los países occidentales aceptan una serie de condiciones.
Izquierda mexicana discute su futuro México D. F. AFP. La izquierda mexicana se prepara para definir su estrategia en la transición hacia la investidura del conservador Felipe Calderón, en una asamblea en la que se espera a decenas de miles de militantes.
Empresa eléctrica dice que crisis le impide trabajar Managua. ACAN-EFE. La empresa española Unión Fenosa, distribuidora de la energía eléctrica en Nicaragua, informó de que “atraviesa una situación de insuficiencia financiera” provocada por el alza incontrolable de los precios internacionales del petróleo.
Actos para recordar golpe dejan 40 detenidos Santiago de Chile. EFE. Al menos 40 personas fueron detenidas en disturbios ocurridos entre el domingo y ayer, en Santiago, al cumplirse 33 años del golpe militar de Augusto Pinochet que derrocó a Salvador Allende, según fuentes policiales.
|