Búsqueda
Avanzada
Lunes 11 de septiembre, 2006
San José, Costa Rica.

  Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,  

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Campeonato 2006-2007

Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

Especiales Noticiosos
Nueva ley de Migración
Texto preliminar del TLC Costa Rica-EE.UU. y noticias publicadas
Conferencia mundial sobre sida 2006
Mundial 2006
Elecciones 2006
Especial Escogiendo Escuela
Listado Completo

Ocio y Cultura
Calendario 2006
Su | Do | Ku
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Teléfonos, fax y direcciones de La Nación
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Noticias Aldea Global:

Foto Principal: 1352974
Se requerirían al menos 7 viajes de transbordador para poner en órbita el hotel.
Galactic Suite para LN
Serviría para hospedar a turistas y astronautas

Arquitectos españoles diseñan un hotel galáctico

El albergue en forma de racimo de uvas lleva el nombre de ‘Galactic Suite’
El plan es construirlo en la Tierra y llevarlo al espacio en pedazos

Alejandra Vargas M.
alevargas@nacion.com

Una especie de racimo de uvas metálico que flota en el espacio podría convertirse en el primer hotel galáctico de la historia.

Un grupo de arquitectos de Barcelona llamado L'Equip Xavier Claramunt, en conjunto con ingenieros aeronáuticos de Florida, desarrollaron un prototipo de lo que debe ser una habitación espacial para que astronautas o curiosos que decidan viajar al espacio tengan un sitio donde hospedarse.

El hotel se llamará Galactic Suite y su lema principal será ofrecer la oportunidad de vivir en 360 grados de libertad total, esto es, sin los tradicionales conceptos de arriba-abajo, izquierda-derecha ni fuerza de gravedad.

Según el arquitecto Xavier Claramunt, este proyecto procura responder al interés creciente por el turismo espacial, por el cual se pagan montos que ya superan los $20 millones.

Espacio para flotar. Los arquitectos señalan que el Galactic Suite es como un racimo de uvas porque está concebido con un satélite como núcleo central al cual se unen otras cápsulas.

Foto Flotante: 1352972
El hotel tiene forma de un racimo de siete ‘uvas’ unidas a un satélite central.
Galactic Suite para LN

Cada ‘uva’ es una habitación y y tiene en su extremo exterior un ventanal circular para contemplar hacia el espacio.

Las suites tienen siete metros de largo por cuatro metros de alto y en el interior, sin ángulos ni líneas rectas, hay unas protuberancias en las ‘paredes’ para que el usuario se apoye en ellas y así logre comer, dormir o mirar el espacio a través de los grandes ventanales en forma circular.

“Lo importante aquí es flotar en libertad observando el exterior”, explicaron a La Nación los arquitectos españoles.

“El proyecto Galactic Suite representa un gran avance en el sector de la arquitectura con libertad de 360 grados”, agregaron.

Foto Flotante: 1352973
Los transbordadores serán los encargados de trasladar el hotel.
Galactic Suite para LN

Siguiente etapa. Con el prototipo listo L’Equip Xavier Claramunt busca ahora que algún consorcio hotelero o de agencias de viaje se interese por la idea de desarrollar un prototipo en tamaño real.

“Estamos seguros que existe una necesidad desde el punto de vista social y una oportunidad desde el punto de vista comercial, por eso seguimos trabajando en este proyecto”, señala Ariadna Pueyo, portavoz de Galactic Suite.

“El equipo está ahora también estudiando situaciones físicas relacionadas con la gravedad o la ausencia de sonido”, agregó.

Foto Flotante: 1352975
Vivir con 360 grados de libertad es el ideal: sin arriba, abajo ni gravedad.
Galactic Suite para LN

De pies a cabeza. Mientras encuentra el financiamiento, el L’Equip Xavier Claramunt también ha decido diseñar una marca de ropa idónea para visitar el hotel.

Los expertos trabajan con materiales como el velcro –y sistemas de adherencia similares– para integrarlos a los vestidos de quienes irían al hotel galáctico.

El reto es lograr que la vestimenta le facilite al huésped espacial la ocasión de permanecer fijos en lugares para dormir o reposar.

Ciencia y arte se unirán en espacio

Los profesionales

La idea de Galactic Suite empezó en el 2005, paralela al auge del turismo espacial.

Los arquitectos de L’Equip Xavier Claramunt se pusieron en contacto con un grupo de ingenieros espaciales de Estados Unidos para aprender sobre materiales y las medidas necesarias para crear un albergue idóneo.

Del trabajo conjunto surgió la idea de que el hotel espacial se construya en la Tierra y se traslade al espacio mediante los transbordadores espaciales que permitirían transportar unas tres habitaciones. Esto tendría que tener la aprobación de la NASA.

Cada habitación se tendría que acoplar con una grúa al núcleo central del hotel, que tendría una capacidad para soportar 22 cápsulas o habitaciones.

L’Equip Xavier Claramunt es una compañía prestigiosa fundada en el año 1990 e integrada por 25 personas expertas en diversas disciplinas.

Trabajan arquitectura y diseño de interiores, diseño industrial e incluso joyería.

La empresa labora en el desarrollo de cuatro centros comerciales en Pekín y diversos hoteles en China.

detalles del hotel

Galactic Suite en cifras

360

grados de libertad y sin gravedad.

7x4

metros es el tamaño del cuarto

22

cápsulas integrarían el hotel

7

viajes para llevarlo al espacio

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Especial de salud: Bienestar integral
Festival Imperial
Inventario completo


Suplemento Metro
Tarifario Grupo Nación
Suplemento comercial Mano a mano
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Enlaces comerciales:
  • Empleo técnico
  • Costa Rica Negocios




  • Obituario
    Diario Oficial La Gaceta