Búsqueda
Avanzada
Viernes 8 de septiembre, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Fútbol en América

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Fútbol en América:

Hinchas de Boca pueden morirse en paz: tienen cementerio propio

Viernes 08 de septiembre, 2006 [07:35:00] hora de Costa Rica

Buenos Aires, 8 sep (EFE).- Los fanáticos del Boca Juniors ya pueden morirse tranquilos y en paz porque el club ha inaugurado en un cementerio de las afueras de Buenos Aires, un sector exclusivo para hinchas del equipo más popular de Argentina.

Aquellos que se han cansado de decir que son hinchas del Boca "hasta la muerte" pueden desde ahora reservar una de las 3.500 parcelas que se han dispuesto en el cementerio privado Parque Iraola, en la localidad bonaerense de Berazategui.

Un gran escudo del club y flores azules y amarillas adornan la entrada al sector boquense del camposanto, que cuenta con unas 150 parcelas destinadas al depósito de los restos de las viejas glorias del equipo.

"El hincha del Boca es pasional en vida y también después de muerto. La idea es estar el día de mañana juntos y alentando desde el cielo, como dice la canción de nuestra hinchada", afirmó el dirigente Orlando Salvestrini.

La iniciativa forma parte de la innovadora política de mercadotecnia del Boca, que ya tiene su propia flota de taxis, una revista, un programa propio en la televisión abierta y bares temáticos, además de comercializar todo tipo de productos con su escudo oficial.

En febrero pasado nació "BocaTango", un proyecto que busca atraer al turismo al promocionar la músico de Buenos Aires, la comida y productos típicos de esta capital en La Boca, uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad.

"BocaTango" es una suerte de paseo temático que consiste en un restaurante criollo, un espectáculo con más de 28 personajes y músicos en vivo que representan la vida de principios del siglo XX en la ciudad, un café con diversos espectáculos de tango y un recorrido de compras de productos artesanales.

Hace unos años el club llegó a un acuerdo con una empresa de transportes para que su equipo de fútbol se trasladara en un autobús pintado con los colores azul y amarillo y, en 2003, un avión de Aerolíneas Argentinas con el escudo del Boca llevó a los jugadores a Japón para disputar la Copa Intercontinental ante el Milán italiano.

El nuevo proyecto de los dirigentes del Boca apunta a construir un barrio privado exclusivo para hinchas del club, con campos de juego en los que en el futuro pueda entrenarse el equipo. EFE

cw/nk/ea

Actualizada el Viernes 8 de septiembre, 2006 [20:24:48] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento Metro
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta