|
|
|||||
|
|
Torero mexicanoSilverio Pérez El faraón de TexcocoMéxico D. F. DPA y Reuters.El torero mexicano Silverio Pérez, conocido como El faraón de Texcoco, y que triunfó en México y España, falleció la semana pasada como consecuencia de un paro respiratorio. Familiares y cientos de aficionados rindieron el domingo un homenaje al legendario torero, quien murió el sábado a los 90 años. La actividad consistió en una misa y un paseíllo en la monumental Plaza de Toros México. La urna con las cenizas de El faraón de Texcoco permaneció varias horas en el ruedo de la Plaza México, donde se realizó una misa oficiada por el capellán del coso y amenizada por un grupo de mariachis. Al término de la misa y como último homenaje, los nietos del último grande de la época de oro del toreo mexicano cargaron la urna y dieron una vuelta al ruedo bajo una lluvia de aplausos y las notas del pasodoble que el compositor mexicano Agustín Lara compuso en su honor, titulado Silverio Pérez. Las cenizas de Pérez fueron depositadas luego en la basílica de Nuestra Señora de Guadalupe. El torero, nacido el 20 de noviembre de 1915, había sufrido neumonía e insuficiencia renal y se encontraba en cama. La noche del viernes anterior alcanzó a despedirse de sus familiares y a recibir la extremaunción. Hace un mes había sido sometido a una cirugía por fractura de cadera, de la cual no se recuperó bien por su edad avanzada.
|
Enlaces comerciales: |
|||
|
© 2006. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |