Búsqueda
Avanzada
Viernes 08 de septiembre, 2006
San José, Costa Rica.

  Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,  

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Campeonato 2006-2007

Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

Especiales Noticiosos
Nueva ley de Migración
Texto preliminar del TLC Costa Rica-EE.UU. y noticias publicadas
Conferencia mundial sobre sida 2006
Mundial 2006
Elecciones 2006
Especial Escogiendo Escuela
Listado Completo

Ocio y Cultura
Calendario 2006
Su | Do | Ku
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Teléfonos, fax y direcciones de La Nación
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Noticias Internacionales:

Foto Principal: 1354257
Trabajadores se encargan de alistar una zona especial en la explanada en la que Benedicto XVI celebrará su primer acto masivo en Múnich.
AFP
Benedicto XVI llega mañana a Baviera

Alemania redobla seguridad por Papa

Visitará región donde nació y se hará acompañar de su hermano cura
Temor de las autoridades creció por fallidos atentados de julio


Múnich. AFP. Las autoridades alemanas aplicarán medidas de seguridad sin precedentes en Baviera con motivo de la visita, mañana, del Papa a su región natal.

El incremento en la vigilancia se da a raíz de que la amenaza terrorista se cierne sobre Alemania desde los atentados fallidos de julio pasado contra varios trenes.

5.000

Serán los policías que se encarguen de vigilar Baviera durante la estadía del Papa

Desde hace varias semanas, los policías están sellando las bocas de las alcantarillas en las carreteras por las que pasará Su Santidad en la ciudad germana.

Se han desmontado las papeleras, buzones y macetas de flores y se ha cambiado de sitio a los vehículos y bicicletas para evitar la colocación de bombas en lugares de deficiente visibilidad, anunciaron las autoridades bávaras.

“En toda mi vida no he visto nunca semejantes medidas de seguridad para una sola persona”, declaró el ministro del Interior de Baviera, Gunther Beckstein.

Unos 5.000 policías originarios de distintas regiones de Alemania velarán del 9 al 14 de setiembre por la seguridad del Santo Padre en su estadía en Baviera.

Se ha adoptado un dispositivo de seguridad de nivel máximo, semejante al que se aplicaría, por ejemplo, durante una visita del presidente estadounidense.

No obstante, en el recorrido muchos fieles podrán ver a Benedicto XVI, quien se desplazará a menudo en un vehículo descapotable y presidirá celebraciones eucarísticas.

La visita del Papa a Alemania tiene lugar seis semanas después de un doble atentado fallido contra trenes regionales atribuido a presuntos libaneses que, con su acto terrorista, protestaban por la publicación de caricaturas de Mahoma en periódicos occidentales.

Hermano.Benedicto XVI recorrerá la ciudad en compañía de su hermano, el sacerdote Georg Ratzinger, quien estará presente en casi todas las etapas del viaje como único superviviente de una familia cuya memoria guarda celosamente el Papa en su corazón.

Los dos hombres, ordenados sacerdotes en Freising el 29 de junio de 1951, vivieron siempre muy unidos y es probable que decidan rememorar viejos tiempos en Ratisbona, cerca de las tumbas de sus padres y su hermana mayor.

El padre era un gendarme bastante severo que no se molestaba en disimular sus opiniones antinazis y la madre, muy tierna, trabajaba como cocinera.

Benedicto XVI también mantenía una relación muy cercana con su hermana María, quien lo siguió primero hasta Múnich y posteriormente a Roma, hasta su muerte en 1991.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Especial de salud: Bienestar integral
Festival Imperial
Inventario completo


Suplemento Metro
Tarifario Grupo Nación
Suplemento comercial Mano a mano
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Enlaces comerciales:
  • Empleo técnico
  • Costa Rica Negocios




  • Obituario
    Diario Oficial La Gaceta
    Radio Nederland