 |
Israel levanta bloqueo aéreo de Líbano; puertos cerrados Jerusalén. AFP. Israel empezó a levantar ayer su bloqueo de cerca de dos meses al Líbano, aunque se reserva el derecho a evitar por la fuerza posibles entregas de armas a la milicia chiita de Hezbolá, con la cual se enfrentó en un sangriento conflicto.
|
En dos semanas se completará retirada Jerusalén. AFP y DPA. El ejército israelí se habrá retirado de Líbano antes del 22 de setiembre, para el Nuevo Año judío, y cumpliendo la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, dijo ayer la televisión pública israelí.
Iraq cierra oficina de red televisiva al-Arabiya Bagdad. Reuters. El Gobierno de Iraq cerró ayer la oficina del canal de televisión Al-Arabiya, en Bagdad, tras acusar a la estación de noticias con sede en Dubai de informar de manera “no profesional” y de incitar a la violencia sectaria.
Indignación mundial por cárceles de la CIA Ginebra. AP. Dirigentes de diversas partes del mundo reaccionaron ayer con indignación a la admisión del presidente estadounidense, George W. Bush, de que la CIA ha mantenido cárceles clandestinas en el exterior.
Legisladores europeos quieren saber ubicación Estrasburgo, Francia. Reuters. Legisladores europeos exigieron ayer a sus gobiernos revelar la ubicación de cárceles secretas de la CIA, luego de que el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, admitiera que la CIA detuvo a sospechosos de terrorismo en el extranjero.
Blair anuncia que dejará cargo en un año Londres. AFP. El primer ministro británico, Tony Blair, anunció que dejará su cargo antes de un año, en un intento por calmar la crisis que amenaza a su gobierno, aunque se negó a dar una fecha precisa para su partida.
Mapa Mundi El Ministerio de Salud de Nicaragua decretó emergencia sanitaria en el departamento de León para controlar una masiva intoxicación alcohólica con metanol que dejó al menos 11 muertos y decenas de personas hospitalizadas con envenenamiento.
OTAN reconoce que talibanes sorprendieron Mons, Bélgica. AFP. El comandante en jefe de la OTAN, el general James Jones, reconoció ayer que las fuerzas de la ISAF (Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad, que depende de la OTAN) en Afganistán han sido sorprendidas por la resistencia de los talibanes en el sur del país.
Calderón quiere acuerdo migratorio con Bush México D. F. AP. El presidente electo, Felipe Calderón, anunció que una de sus prioridades será lograr un acuerdo migratorio con Estados Unidos antes de que termine el período presidencial de George W. Bush en el 2008, algo que su antecesor no pudo hacer en seis años.
Decae fuerza de inmigrantes Washington. AFP. Unos miles de personas se reunieron ayer frente al Congreso en Washington para pedir la legalización de los inmigrantes indocumentados en Estados Unidos, en un acto con menos asistentes que los esperados por los organizadores.
Amnistía acusa a Colombia de poco apoyo Madrid. AFP. Amnistía Internacional (AI) denunció, en Madrid, que en Colombia existe una estrategia coordinada para frenar la labor de los defensores de derechos humanos y pidió al gobierno de Álvaro Uribe que haga público su apoyo a esos activistas.
Alemania redobla seguridad por Papa Múnich. AFP. Las autoridades alemanas aplicarán medidas de seguridad sin precedentes en Baviera con motivo de la visita, mañana, del Papa a su región natal.
|