Búsqueda
Avanzada
Miércoles 6 de septiembre, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Mundo Hoy

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Mundo Hoy:

Annan agradece apoyo gobiernos en levantamiento embargo a Líbano

Miércoles 06 de septiembre, 2006 [14:07:00] hora de Costa Rica

Madrid, 6 sep (EFE).- El secretario general de la ONU, Kofi Annan, expresó hoy su agradecimiento a todos los gobiernos que han colaborado con las Naciones Unidas para que Israel levante mañana el embargo sobre el Líbano, lo que, dijo, permitirá "recuperar" la normalidad y reconstruir" la zona.

Annan, quien llegó hoy a Madrid, se refirió a la crisis del Líbano en una breve intervención antes de participar en la cena que el ministro español de Exteriores, Miguel Angel Moratinos, ofreció a los 123 representantes diplomáticos que asisten desde el lunes a la IV Conferencia de Embajadores de España y a la que se incorporó más tarde el rey Juan Carlos I.

Mostró su satisfacción porque mañana a las 15.00 GMT se levante el bloqueo impuesto por Israel en el Líbano, que supondrá ceder el control de puertos, aeropuertos y otros puntos de entrada en el país, lo que tachó de "extremadamente importante" porque facilitará a los libaneses que puedan "recuperar" la normalidad.

También se refirió a la necesidad de "estabilizar" la situación entre Israel y el Líbano para conseguir la "pacificación total" en la región.

De esta manera, emplazó a todos los embajadores asistentes a la recepción a trabajar para lograr este objetivo y, en este sentido, les recordó que "tienen mucho por hacer".

El secretario general de la ONU, que llegó a Madrid procedente de Ankara tras recorrer trece países en once días para analizar el alto el fuego y el despliegue de la fuerza multinacional en el Líbano, valoró "el soporte" prestado por España, en referencia al avión en el que Annan ha realizado esta gira, sin cuyo apoyo, subrayó, "este viaje no hubiera sido posible".

Por su parte, el ministro español de Exteriores dio la bienvenida al representante de las Naciones Unidas con un brindis de champán para agradecer "su trabajo y compromiso" en esta misión de paz y le felicitó por "los éxitos conseguidos".

Moratinos destacó la labor desempeñada por Annan en esta crisis, al haber conseguido "volver a dar esperanza de paz" a una región que ha vivido durante la guerra "el sufrimiento y la violencia".

Annan se entrevistará mañana en Madrid con el Rey; con el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y con el ex jefe del Ejecutivo Felipe González.

Su visita a Madrid coincidirá con el debate parlamentario de mañana sobre el envío de un máximo de 1.100 soldados españoles al sur del Líbano en la misión internacional amparada por la ONU.

Precisamente uno de los temas a abordar por Annan y Rodríguez Zapatero será la situación en el Líbano ante el envío de tropas españolas para garantizar la paz, así como la crisis iraní por el enriquecimiento de uranio. EFE

ad-alr/acm/jpg

Actualizada el Miércoles 6 de septiembre, 2006 [20:23:49] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento Metro
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta