Búsqueda
Avanzada
Miércoles 6 de septiembre, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Latinoamérica Hoy

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Latinoamérica Hoy:

Calderón prevé gira por Latinoamérica antes de toma de posesión

Miércoles 06 de septiembre, 2006 [16:53:00] hora de Costa Rica

México, 6 sep (EFE).- El presidente electo de México, el conservador Felipe Calderón, anunció hoy que prevé realizar una gira por Latinoamérica antes de su toma de posesión, prevista para el próximo 1 de diciembre.

En rueda de prensa ante medios nacionales, Calderón precisó que este viaje es una muestra de que su futuro Gobierno llevará una política exterior activa.

"Quiero una política exterior responsable, activa y que busque además la conciliación entre México y el mundo, pero a la vez, que permita a México responder al papel de liderazgo que tiene que asumir para la construcción de un orden global y regional", sostuvo el futuro presidente.

Calderón, a quien el Tribunal Electoral Federal declaró ayer martes presidente electo, ha recibido la felicitación de numerosos mandatarios latinoamericanos.

El Tribunal Electoral validó los resultados de las elecciones del pasado 2 de julio después de un proceso postelectoral tenso tras la impugnación de los comicios por la izquierda, que lidera Andrés Manuel López Obrador.

Calderón, del oficialista Partido Acción Nacional (PAN), dijo ante la prensa que "no le preocupa" que los presidentes de Venezuela y Cuba, Hugo Chávez y Fidel Castro, respectivamente, no lo hayan felicitado por la elección.

El próximo mandatario, de 43 años, se convertirá en el segundo presidente consecutivo del PAN después de 71 años de hegemonía del Partido Revolucionario Institucional, que gobernó ininterrumpidamente entre 1929 y 2000.

Durante su encuentro con los medios nacionales, por primera vez desde su designación como presidente electo, Calderón reiteró que mantenía "una mano extendida, abierta y tendida" para iniciar el diálogo con López Obrador y con todos los grupos políticos.

El presidente electo lamentó la negativa del líder de la izquierda a negociar con el próximo Gobierno y aseguró que "cerrarle las puertas al diálogo es cerrarle las puertas a México". EFE

ea/pvo/jss

Actualizada el Miércoles 6 de septiembre, 2006 [20:23:17] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento Metro
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta