Búsqueda
Avanzada
Miércoles 6 de septiembre, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Otros Deportes

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Otros Deportes:

Sharapova se unió a Mauresmo y Henin-Hardenne en semifinales

Miércoles 06 de septiembre, 2006 [20:01:00] hora de Costa Rica

Nueva York (EEUU), 6 sep (EFE).- La rusa Maria Sharapova, tercera cabeza de serie, tuvo que hacer un trabajo extra para conseguir por segunda vez su pase a las semifinales del Abierto de Estados Unidos después de ganar 7-6 (4) y 7-6 (0) a la francesa Tatiana Golovin.

Sharapova, tercera cabeza de serie, a pesar de haber eliminado a Golovin no podrá escapar de la conexión francesa porque en las semifinales tendrá como rival a la número uno del mundo, la gala Amelie Mauresmo, que ganó fácil por 6-2 y 6-3 a la rusa Dinara Safina.

El duelo entre Mauresmo y Sharapova, que disputa su cuarto Abierto, será el quinto con marca ganadora de 4-0 para la tenista francesa, que venció a la rusa por última vez en las semifinales de Wimbledon y con un marcador de 6-3, 3-6 y 6-2.

"Mi gran objetivo era estar en las semifinales y lo he conseguido por lo que me estoy muy contenta", declaró Sharapova que tiene marca de 4-0 en los enfrentamientos con Golovin, de 18 años. "Ahora debe pensar en las semifinales y en Mauresmo, que como es lógico es la rival a vencer porque es la número uno del mundo".

Mauresmo, que disputa el octavo Abierto, jugará por segunda vez las semifinales después que lo hizo en el 2002, dijo que lo más importante de todo era el gran momento de juego en el que se encontraba y no tenía problemas con la rival que le pudiese tocar en las semifinales.

Mientras que la otra semifinal tendrá como protagonista a la belga Justine Henin-Hardenne, segunda cabeza de serie, que mantuvo su en sus duelos con la estadounidense Lindsay Davenport a la que venció por 6-4 y 6-4 para conseguir el pase a las semifinales del Abierto de Estados Unidos.

Henin-Hardenne, de 24 años, consiguió su octavo triunfo consecutivo en los 12 enfrentamientos que ha tenido con Davenport, y se enfrentará en las semifinales a la serbia Jelena Jankovic (19), que en cuartos ganó a la rusa Elena Dementieva, cuarta preclasificada.

"Siempre es muy difícil ganar a Davenport, pero de nuevo luche para conseguir los 'break point' en los momentos decisivos que me permitieron el triunfo", declaró Henin-Hardenne, que disputa su octavo Abierto consecutivo y logró el título en el 2003.

Henin-Hardenne, que pidió la asistencia médica al comienzo del segundo set al sentir dolores en la espalda, dijo que se había recuperado, pero que esperaba que estuviese en plenitud cuando se enfrentase a Jankovic, a quien ganó por 5-7, 6-4 y 6-3 en el único enfrentamientos que han tenido como profesionales.

La ganadora del Roland Garros, que buscará disputar su cuarta final de Grand Slam esta temporada, reconoció que estaba en un buen momento de forma y esperaba seguir por el mismo camino cuando se enfrentase a Jankovic.

"Es una rival que está haciendo un gran torneo y tiene un tenis muy agresivo, aunque espero que cuando llegué la hora del partido mi condición física sea la mejor", destacó Henin-Hardenne, de 24 años. "Sería muy importante el volver a disputar la final del Abierto, donde tengo unos recuerdos muy bonitos".

Por su parte, Davenport, décima cabeza de serie, que disputó su decimosexto Abierto, torneo que gano en 1998, reconoció que una vez más, el partido se decidió en los errores no forzados y en los golpes ganadores.

Davenport, de 30 años, dijo que haber llegado de nuevo a los cuartos de final del Abierto había sido importante para ella y de momento no tenía pensado nada de lo que iba a hacer la próxima temporada, sin comentar sobre la posibilidad de una retirada.

"No es el momento de valorar lo que voy a hacer la próxima temporada sino de recuperarme por completo y después analizar el futuro", comentó Davenport.EFE

dz/mlm.

Actualizada el Miércoles 6 de septiembre, 2006 [20:23:25] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento Metro
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta