Búsqueda
Avanzada
Miércoles 06 de septiembre, 2006
San José, Costa Rica.

  Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,  

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Campeonato 2006-2007


Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

Especiales Noticiosos
Nueva ley de Migración
Texto preliminar del TLC Costa Rica-EE.UU. y noticias publicadas
Conferencia mundial sobre sida 2006
Mundial 2006
Elecciones 2006
Especial Escogiendo Escuela
Listado Completo

Ocio y Cultura
Calendario 2006
Su | Do | Ku
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Teléfonos, fax y direcciones de La Nación
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Noticias Economía:

Foto Principal: 1352863
Las obras públicas por concesión son uno de los sectores donde se atraen inversiones.
ARCHIVO
Revela estudio

Debilidades afectarán inversión en Latinoamérica



Nueva York. AFP.. Latinoamérica perderá inversión privada en los próximos años a causa de las debilidades estructurales de sus economías, afirma un informe presentado ayer que confirma a México y Brasil como los principales destinos de ese capital.

El estudio, Perspectivas de la inversión mundial hasta 2010: expansión o retroceso, obra de la universidad estadounidense de Columbia (Nueva York), y de la “unidad de inteligencia” de la revista financiera británica The Economist, revela además que Argentina está recuperando posiciones.

“En el medio plazo se espera solo un modesto crecimiento en los flujos de inversión a la región” que no logrará que se vuelvan a alcanzar las cuotas máximas de finales de los años 90, según el documento.

Latinoamérica recibió en el 2005 una inversión de $75.200 millones, que se reducirá a $72.100 millones en 2006 y volverá a aumentar hasta los $87.700 millones en 2010, según los autores.

Pero su cuota en el total de la inversión privada en el mundo caerá del 7,9% del 2005 al 6,2% en 2010.

La razón, según el informe, son “las debilidades estructurales así como la carga” de la deuda externa, “los costos para las empresas de una burocracia excesiva, las deficiencias en infraestructuras y la subinversión en capital humano”.

En lo que se refiere a países, México, con $17.800 millones fue, por quinto año consecutivo, el mayor receptor de inversión privada en 2005, por delante de Brasil, con $15.200 millones.

La tendencia podría alterarse en 2006, según una proyección que estima que Brasil habrá recibido $17.200 millones y México unos $15.000 millones.

“Aunque México sigue dominando en Latinoamérica, Brasil es también uno de los principales receptores entre los mercados emergentes fuera de Asia”.

En Argentina, “los flujos de inversión siguen recuperando sus niveles y alcanzaron los $5.000 millones en el 2005. Se trata de una cifra baja comparada con los $10.000 millones por año registrados antes de la crisis financiera argentina, pero es un incremento respecto a los niveles bajos del 2001-2003”.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo



Compra: ¢ 517.33
Venta: ¢ 520.03
mié 6/sep/2006
Fuente: B.C.C.R.

Convertidor de moneda

Especiales
Especial de salud: Bienestar integral
Festival Imperial
Inventario completo


Suplemento Metro
Tarifario Grupo Nación
Suplemento comercial Mano a mano
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Enlaces comerciales:
  • Empleo técnico
  • Costa Rica Negocios




  • Obituario
    Diario Oficial La Gaceta
    Evolución mensual del tipo de cambio 2000-2006
    Evolución de la tasa básica 2000 - 2006
    Inflación del 2006
    Inflación del 2005
    Inflación del 2004
    Indice mensual de actividad económica
    Estado de la Nación