|
|
|||||
|
|
Sala de Redacción FMI urge a Nicaragua a aprobar leyes para desembolsos Managua (DPA). El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió que Nicaragua podría perder un desembolso de 100 millones de dólares si el Parlamento no aprueba mañana miércoles dos reformas de ley exigidas por el organismo multinacional. Así lo expresó el representante del FMI en Managua, Humberto Arbulú, al señalar que espera que los diputados sancionen sendas reformas al Código Tributario y al presupuesto general del Estado para 2006. La aprobación de ambas reformas es requisito indispensable para que el directorio del Fondo someta a revisión el programa económico de Nicaragua, en una reunión prevista para el próximo viernes en Washington. Según Arbulú, de pasar el examen satisfactoriamente, el país recibiría créditos por 100 millones de dólares, de los cuales 70 millones fueron ofrecidos por la comunidad donante y 30 millones por el FMI. El funcionario adelantó que él presentó al directorio del Fondo un informe "positivo" sobre el desempeño de la economía nicaragense, razón por la cual los diputados tienen en sus manos la aprobación definitiva de los desembolsos. Fuentes parlamentarias indicaron que la junta directiva del Congreso citó para mañana al plenario para discutir ambas reformas de ley, que según se cree serán aprobadas sin mayores contratiempos.
|
Enlaces comerciales: |
|||
|
© 2006. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |