Búsqueda
Avanzada
Martes 5 de septiembre, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Mundo Hoy

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Mundo Hoy:

Nieto de Mussolini pide exhumar cuerpo y establecer causa muerte

Lunes 04 de septiembre, 2006 [12:12:00] hora de Costa Rica

Roma, 4 sep (EFE).- Un nieto del dictador italiano Benito Mussolini, ha pedido la exhumación del cuerpo y que se realice una investigación judicial para establecer las causas de su muerte, informaron hoy medios locales.

Uno de los nietos de Mussolini, Guido, dirigió esta petición a la Fiscalía de la ciudad italiana de Cuomo (norte), a través del abogado Luciano Randazzo.

Tras un periodo de investigación de más de cuatro meses, el abogado ha presentado una denuncia-querella a la Fiscalía en la que se pide establecer por vía judicial las causas de la muerte de Mussolini".

El abogado, en declaraciones a la agencia Ansa, señaló que "la historiografía ha propuesto 19 versiones diferentes del caso, pero de hecho ninguna comprobación judicial ha establecido la verdad".

Para reconstruir las causas de su muerte, agregó, habrá que hacer una pericia medico-legal y, por ello, "será necesario exhumar el cadáver para las verificaciones oportunas".

La nieta del dictador italiano Alessandra Mussolini, dedicada a la política, no está de acuerdo con la acción emprendida por su primo Guido, y señaló que "ahora hay que dejarlo en paz (a Benito Mussolini)".

La eurodiputada dijo que no conocía la iniciativa de su primo y consideró que, "cuanto menos, se debe hacer un consejo de familia para dar un consenso, que debe ser unánime, no puede ser la decisión de una sola persona".

Según las reconstrucciones históricas, Mussolini fue arrestado en abril de 1945 junto algunos de sus leales y su compañera Claretta Petacci, durante una fuga hacia Valtellina (norte del país) en la que iba vestido con un uniforme alemán pero fue reconocido en la localidad de Dongo por un partisano.

Mussolini fue procesado por un tribunal popular el 28 de abril y fusilado junto a Petacci, tras lo que sus cuerpos fueron colgados y expuestos. EFE

cr/ma

Actualizada el Martes 5 de septiembre, 2006 [00:06:43] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento Metro
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta